Novalife » Útil para ti

ES PELIGROSO

Alimentos que no debes meter NUNCA en el microondas

Existen algunos alimentos que pueden llegar a ser inseguros al meterlos en el microondas. Te contamos cuáles son.

Publicidad

Todos sabemos que nunca debemos introducir ningún objeto de metal ni plástico dentro del microondas. Sin embargo, también existen ciertos alimentos que tampoco deberíamos de meter, ya que pueden llegar a ser peligrosos. En el vídeo te contamos cuáles son.

También existen muchas más cosas que no deberías meter dentro del microondas y la mayoría de personas desconocen:

Aunque la gran cantidad de la gente calienta el agua en el microondas, ya que es el método más fácil y rápido, una de las maneras más seguras y eficaces de calentar el agua es en una olla. Este método es especialmente útil si lo que queremos es hervir agua, ya sea para hacernos un té o cocinar cualquier tipo de comida. Calentar el agua dentro del microondas puede llegar a ser peligroso debido al sobrecalentamiento y la acumulación de energía que se puede llegar a producir.

Otra de las cosas que jamás podemos meter en el microondas son los materiales de papel. Aunque muchos de los alimentos precocinados vienen en envases que contienen papel, este viene preparado para el microondas (a menos que diga lo contrario). Los materiales de papel normales pueden llegar a incendiarse dentro del microondas y podría causar un incendio y ser sumamente peligroso. También puede llegar a pasar con los objetos de madera, como los palillos o incluso los cubiertos desechables.

Por último, tampoco se debe nunca poner el microondas sin nada dentro. Esto puede ser muy peligroso ya que el objetivo del microondas es calentar la comida y si no hay nada dentro del microondas para calentar, se puede llegar a sobrecalentar y estropear.

Gracias al vídeo y los consejos que te ofrecemos, podrás evitar meter cosas no aptas para el microondas y evitar producir un accidente que pueda dañarlo y ser peligroso para tu bienestar.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Trucos para eliminar los malos olores del microondas

El sencillo truco para evitar que el microondas deje zonas frías en tus platos

Publicidad