La celulitis es una enfermedad metabólica que afecta, en mayor medida, a las mujeres. En el vídeo te explicamos una serie de alimentos que puedes tomar en tu día a día y que ayudan a eliminar la celulitis.

Las causas por las que la celulitis puede aparecer en nuestro cuerpo son muy variadas, pero uno de los factores más destacados es el sedentarismo. Este aspecto, junto a una mala alimentación, puede ser el detonante de que aparezca esta enfermedad metabólica en nuestro cuerpo.

Junto con estos factores se pueden encontrar otros como el estrés, la ansiedad o el insomnio. Con estos problemas psicológicos se puede acentuar la aparición de esta enfermedad. A estos aspectos también se les puede añadir el consumo de alcohol y tabaco ya que estos impiden que haya una correcta depuración de los materiales de desecho y la correcta circulación sanguínea.

Sin embargo, las dos razones más comunes por las que aparece la celulitis es por genética o problemas hormonales. Cuando una mujer cuenta con niveles de estrógenos muy altos (pubertad, menstruación, embarazo o menopausia) es muy probable que se genere esta enfermedad ya que es un periodo en el que las hormonas están a unos niveles totalmente irregulares.

Los síntomas para detectar la celulitis se centran en una serie de irregularidades que se dan en nuestro cuerpo: acumulación de líquidos, edemas en los tobillos, pies fríos, varices, hematomas sin golpes y piel de naranja.

Para poder prevenir la celulitis, e incluso eliminarla, se pueden seguir una serie de tratamientos como aplicar masajes o chorros de agua en las zonas en las que hay celulitis. En el vídeo te contamos algunos alimentos que te pueden ayudar a eliminar la celulitis si los incluyes en tu dieta diaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Programa exprés para reducir la celulitis en tres semanas

Esto es lo que de verdad funciona para eliminar la celulitis (y además, es muy barato)