Novalife » Útil para ti

IMPRESCINDIBLES

8 utensilios de cocina para preparar tus ensaladas de verano

Prepara las mejores recetas de ensaladas de verano con esta selección de utensilios de cocina

8 utensilios de cocina para preparar tus ensaladas de verano

Pexels 8 utensilios de cocina para preparar tus ensaladas de verano

Publicidad

Para poder preparar las más deliciosas ensaladas de verano es imprescindible contar con los utensilios de cocina adecuados. La buena noticia es que hay muchas alternativas que pueden facilitarnos esta tarea.

Lo ideal es comprar utensilios que cumplan con algunas características mínimas de calidad, por lo que debes prestar atención a aspectos como los materiales con los cuales están hechos, resistencia, facilidad de limpieza, si son aptos o no para el lavavajillas y por supuesto, funcionalidad. Primero puedes revisar varias de las recetas de ensaladas de verano, para saber si necesitas algún utensilio específico o es suficiente con comprar algunos elementos que sirvan para todo. En general, comprar utensilios multifunción, siempre y cuando sean de buena calidad, siempre es una buena idea para evitar tener tantos objetos en los estantes.

Emsa Centrifugadora de ensaladas plegable

Emsa Centrifugadora de ensaladas plegable
Emsa Centrifugadora de ensaladas plegable | El Corte Inglés

Preparar una ensalada campera o de cualquier otro tipo nunca había sido tan sencillo gracias a esta práctica centrifugadora de ensaladas para limpiar y secar los vegetales rápidamente. ¿Lo mejor? Puedes llevarla a todas partes porque se pliega fácilmente, por lo que es perfecta para los viajes y también para tener en casa, ya que no ocupa casi espacio. Otras ventajas de este producto pasan porque tiene una capacidad para hasta 4 litros y se puede manejar fácilmente con una sola mano. Tiene un sistema de rotación y botón de frenado, lo que facilita su uso. También tiene a favor que incorpora una base antideslizante que proporciona gran estabilidad.

Comprar en El Corte Inglés

Metaltex Pinza Ensalada Primavera

Metaltex Pinza Ensalada Primavera
Metaltex Pinza Ensalada Primavera | Amazon

Práctica y funcional, así es esta pinza Ensalada Primavera, ya que además de ser útil para servir la ensalada con facilidad a los diferentes comensales, también es perfecta para removerla mientras se le agregan los diferentes aliños. Esta pinza es robusta y resistente, por lo que con los cuidados mínimos requeridos puede tener una vida útil realmente larga. Por otro lado, tiene un diseño ergonómico y un buen agarre, lo que facilita su uso. Otra ventaja es que lava con facilidad.

Comprar en Amazon

Villeroy & Boch fuente de ensalada

Villeroy & Boch fuente de ensalada
Villeroy & Boch fuente de ensalada | El Corte Ingés

Esta ensaladera tiene un diseño elegante y funcional, ideal para servir ensaladas, frutas u otros postres mientras compartimos con la familia y amigos. Es un plato único inspirado en las siluetas de las dunas, por lo que suele combinar muy bien con diferentes tipos de decoraciones. Los productos Villeroy & Boch se destacan por ser de primera calidad, así que esta fuente puede durar, literalmente, toda la vida. Para mayor comodidad es para el microondas y para el lavavajillas.

Comprar en El Corte Inglés

Smithcraft Juego de 3 pinzas de cocina

Smithcraft Juego de 3 pinzas de cocina
Smithcraft Juego de 3 pinzas de cocina | Amazon

Al momento de servir una ensalada de patatas, ensaladilla o cualquier otro vegetal, es indispensable contar con unas pinzas que faciliten el trabajo y así evitar botar la comida en ese proceso. Si todavía no tienes unas pinzas para ensalada o deseas cambiarlas, esta opción de Smithcraft es una gran alternativa. Se trata de un set de 3 pinzas de cocina de acero inolvidable, súper resistentes, que sirven tanto para servir ensalada como para la parrilla, por lo que son multifunción. Las puntas son de silicona e incorporan unos anillos y cabezales para evitar que las mismas se abran. Por otro lado, son antiadherentes, resistentes al calor y aptas para el lavavajillas. Es uno de los utensilios de cocina más prácticos que puedes tener.

Comprar en Amazon

Jade pinza de ensalada

Jade pinza de ensalada
Jade pinza de ensalada | El Corte Inglés

Otra magnífica opción para servir tu ensalada, especialmente en ocasiones más especiales, es esta pinza modelo Jade realizadas en cuerno y con materiales ciento por ciento naturales. Un aspecto que llama mucho la atención de estas pinzas, además de su diseño, es su color, lo que le dará a tu mesa un toque chic muy especial. Como se trata de unas pinzas hechas con materiales naturales, no es recomendable lavarlas en el lavavajillas. De igual manera, al momento de lavarla a mano, lo ideal es utilizar un jabón suave y poco abrasivo para así prolongar la vida útil del utensilio.

Comprar en El Corte Inglés

ALIOO Cortador de verduras

ALIOO Cortador de verduras
ALIOO Cortador de verduras | Amazon

Este cortador de verduras es ideal para hacer una ensalada de pasta con calabacines, zanahoria y pepino. Se trata de un utensilio sumamente práctico que te facilitará explorar otros sabores y colores al momento de hacer ensalada y sin tener que dedicarle mucho tiempo a esta labor. El cortador destaca por su diseño ergonómico, lo que facilita su uso. Por otro lado, es un aparto 4 en 1, lo único que debes hacer es cambiar la cuchilla y así conseguir diferentes cortes: espaguetis, tallarines, cintas, espirales. Otra ventaja es que es muy fácil de limpiar, ya que las piezas se desmontan fácilmente. Además, es apto para el lavavajillas.

Comprar en Amazon

Oxo Centrifugadora Good Grips

Oxo Centrifugadora Good Grips
Oxo Centrifugadora Good Grips | El Corte Inglés

Lipiar y secar las ensaladas es mucho más fácil gracias a esta centrifugadora multifunción, uno de los utensilios de cocina modernos más prácticos. Tiene un diseño moderno, elegante y es muy práctica, ya que se puede manejar con una sola mano gracias a que incorpora un sistema giratorio y botón de frenado. Además, la base es antideslizante, lo que le proporciona una gran estabilidad al producto. Una de las mejores características de esta centrifugadora es que también se puede utilizar como un tupper, ya que la tapa cierra herméticamente e incluso se le pueden apilar otros envases encima. Por otro lado, tanto el escurridor como el molde y la tapa se pueden utilizar por separado. Esta característica también facilita la limpieza de los diferentes componentes.

Comprar en El Corte Inglés

FUKTSYSM Cortador de Verdura Mandolina

FUKTSYSM Cortador de Verdura Mandolina
FUKTSYSM Cortador de Verdura Mandolina | Amazon

Este cortador de verdura 12 en 1 es el aliado perfecto que no puede faltar en tu cocina. Con él podrás preparar una gran variedad de ensaladas y picar el resto de los ingredientes. Con las cuchillas de este aparato podrás picar, rebanar, triturar. Los componentes, por otro lado, se pueden desmontar fácilmente para limpiarlos a profundidad. Con enjuagarla con un poco de agua y jabón es suficiente, aunque también es apta para el lavavajillas. Uno de los mejores utensilios de cocina que puedes adquirir.

Comprar en Amazon

Publicidad