Novalife » Útil para ti

OLVÍDATE DEL SUDOR

Los 8 mejores desodorantes naturales en relación calidad-precio

Si estás buscando un desodorante natural a buen precio y de calidad, es hora de que leas esto.

Los 8 mejores desodorantes naturales en relación calidad-precio

Pexels Los 8 mejores desodorantes naturales en relación calidad-precio

Publicidad

A la hora de escoger un desodorante natural de entre todas las opciones disponibles, hay que tener en cuenta, al menos, una serie de factores que determinan su mayor o menor calidad y, en definitiva, si vale la pena o no adquirirlos. Aquí vamos a plantearte cuáles son los más importantes, con tal de que puedas tenerlos en cuenta a la hora de tomar tu propia decisión. Varios de ellos, además, podrás ver que son compartidos con la filosofía general de la cosmética natural.

Cómo elegir un desodorante natural

A la hora de comprar el mejor desodorante natural tienes que tener en cuenta los siguientes puntos clave:

  • Respeto total a tu piel: Este es, sin duda, la característica que se ha de tener en cuenta en primer lugar. No hay nada más importante que tu propia salud, por lo que adquirir un producto que te asegure un total respeto al pH de tu piel, así como a su hidratación, será indispensable. Con respecto a este punto, considera que se trate de un, que haya sido sometido a las más exigentes pruebas dermatológicas y que provenga de una marca lo suficientemente reconocida serán los aspectos clave para juzgarlo.
  • Productos ecológicos y sostenibles: De entre los requisitos fundamentales para decidirse acerca de si adquirir o no un producto de esta clase, junto al respeto a la salud humana, se encuentra el respeto al medioambiente. Esto implica tanto el proceso de fabricación del envoltorio como el del propio en sí, así como el sistema de distribución y la posibilidad de reciclaje. Que el producto, en definitiva, ocasione el menor daño posible al ecosistema siempre deberá ser tenido en cuenta.
  • Funcionalidad sobre todas las cosas: De nada sirve que el artículo del que estemos hablando haya sido fabricado con aceites esenciales ideales para tu piel, o que haya seguido los procedimientos más ecológicamente sostenibles que se pueda imaginar, si finalmente es incapaz de acometer su principal función.

Esta es la razón por la que resulta necesario que, junto a los dos aspectos anteriores, tengas que tener en cuenta la necesaria capacidad del desodorante sin aluminio para eliminar el olor fruto de la transpiración, e incluso reducirla. Tan solo si, en efecto, lleva a cabo de forma satisfactoria el ejercicio de estas funciones podrá decirse, sin ningún género de dudas, que nos encontramos ante productos sostenibles que vale la pena adquirir.

Tras ello, pondremos a tu disposición una lista de los 8 mejores desodorantes naturales del mercado, siempre teniendo en cuenta aspectos como el importe y la popularidad.

Conoce desodorantes naturales de mayor calidad al mejor precio

A continuación vamos a repasar los desodorantes más interesantes que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Hemos preparado un listado teniendo en cuenta el coste, la relación calidad-precio y la popularidad de cada artículo en diferentes ecommerces, para que no te tengas que preocupar por nada. Se trata de desodorantes naturales de calidad probada y con una amplia aprobación por parte del público. ¿Listo para elegir?

Desodorante de piedra de alumbre Sanon

Desodorante de piedra de alumbre Sanon
Desodorante de piedra de alumbre Sanon | Amazon

De entre todos los productos de cosmética natural que vamos a presentarte en este listado, el desodorante de piedra de alumbre de la casa Sanon es el que presenta un precio más económico. Y es que tan solo hay que hacer frente a 4,95 euros para adquirir una unidad (donde el importe para 100 gramos es de 4,13 euros). Esta es su principal ventaja, junto al hecho de que la piedra de alumbre es el formato más sencillo para aplicarse desodorante, ya que es similar al clásico roll-on. Es, del mismo modo, inocuo y completamente hipoalergénico.

Sin embargo, entre sus inconvenientes podría destacarse que, para aquellos que no estén acostumbrados, la piedra de alumbre puede tener cierto tacto arenoso algo llamativo durante los primeros usos.

Comprar en Amazon

Desodorante en crema Greendor

Desodorante en crema Greendor
Desodorante en crema Greendor | Amazon

De entre todos los desodorantes naturales que vamos a presentarte en esta lista, este es, sin duda, el más popular. Esta es, probablemente, su ventaja principal, pues supone contar con la confianza de que un enorme número de clientes satisfechos lo avala, pues solo hay que echar un vistazo a las opiniones que sobre este producto se emiten. Además, es un producto sostenible al 100 % pues, entre otras cosas, es perfectamente apto para veganos.

En lo que refiere a sus contras, quizá habría que referir al precio, pues el importe de una unidad es de 11,90 euros (23,80 cada 100 mililitros). Del mismo modo, se trata de un desodorante cuyo formato es la crema, lo que suele ser algo engorroso durante los primeros usos para todo aquel que no esté acostumbrado a utilizarlos.

Comprar en Amazon

Desodorante roll-on Citrus de Weleda

Desodorante roll-on Citrus de Weleda
Desodorante roll-on Citrus de Weleda | Amazon

El desodorante roll-on Citrus de Weleda es un desodorante sin aluminio que respeta el pH neutro de la piel al mismo tiempo que combate el mal olor derivado de la transpiración. Tiene, además, un tamaño reducido, pues apenas llega a los 50 mililitros (esto lo hace ideal para los viajes, si bien puede considerarse insuficiente según los casos). Cuenta con un importe de en torno a 6,35 euros la unidad (12,70 cada 100 mililitros).

De entre sus contras, podría referirse a su fragancia cítrica. Y es que, si bien es energizante, fresca y muy agradable, es posible que algunas personas prefieran optar por un desodorante que carezca completamente de perfume.

Comprar en Amazon

Spray de salvia de Weleda

Spray de salvia de Weleda
Spray de salvia de Weleda | Amazon

De nuevo nos vemos en la obligación de referir a la casa Weleda. En este caso con ocasión de su desodorante natural de salvia, un producto en forma de espray que no altera las funciones de regulación natural del cuerpo, pero que combate eficazmente los malos olores fruto de la transpiración. Producto muy popular, cuenta con un precio de 12,40 euros por cada unidad (que es de 100 mililitros). Además de las citadas, otra de sus ventajas es la posibilidad de ser usado como espray refrescante corporal, y no solo como desodorante.

De entre sus inconvenientes hemos de comentar, igual que en el caso anterior, el hecho de que cuenta con una fragancia natural. Por tanto, no tiene un aroma neutro.

Comprar en Amazon

Desodorante orgánico roll-on Basis Sensitiv de Lavera

Desodorante orgánico roll-on Basis Sensitiv de Lavera
Desodorante orgánico roll-on Basis Sensitiv de Lavera | Amazon

Desodorante natural completamente orgánico, fabricado con ingredientes 100 % naturales, de alta efectividad y durabilidad y con el sello de Climate Pledge Friendly, que certifica su completa sostenibilidad y respeto al medioambiente. Carece de parabenos y aluminio, por lo que es hipoalergénico y no ocasiona daños de ninguna clase ni a las pieles más sensibles.

En lo que refiere a sus inconvenientes, el principal es el referido al importe que presenta, pues, para algunos consumidores, puede considerarse elevado. Y es que una unidad de este producto roza los 14 euros, alcanzando los 27 el importe por cada 100 mililitros.

Comprar en Amazon

Desodorante Tilo y Salvia de Corpore Sano

Desodorante Tilo y Salvia de Corpore Sano
Desodorante Tilo y Salvia de Corpore Sano | Amazon

Este producto de cosmética natural proviene de ingredientes absolutamente naturales. Dado que tiene un ligero aroma puede, por tanto, ser utilizado tanto como desodorante como como espray refrescante para la piel. Su importe es de 10,27 euros la unidad (en torno a 6,80 euros los 100 mililitros). El hecho de que cuente con 150 mililitros es otra de sus ventajas, pues asegura larga duración, si bien es cierto que supera el volumen máximo permitido en aviones, por lo que no lo hace conveniente para viajar.

Para determinados consumidores, el principal inconveniente de este producto es la presencia de alcohol, que puede ocasionar irritación en las pieles especialmente sensibles.

Comprar en Amazon

Desodorante de piedra de alumbre de Cosmonatura

Desodorante de piedra de alumbre de Cosmonatura
Desodorante de piedra de alumbre de Cosmonatura | Amazon

La ventaja más llamativa que presenta este producto es su simplicidad. Y es que se trata, nada más y nada menos, que de piedra de alumbre al 100 %. Es decir, tan solo cuenta con un único ingrediente, y este es de origen completamente natural. Por lo tanto, no hace falta ni decir que se trata de un desodorante sin aluminio ni que se trata de un producto sostenible, pues es inherente. El precio, además, es muy conveniente, pues puede adquirirse por 7,79 euros la unidad (tan solo 6,50 euros los 100 gramos).

Su inconveniente, al igual que el del otro producto de piedra de alumbre al que referíamos antes, es su textura algo llamativa durante los primeros usos, por ser de carácter arenoso.

Comprar en Amazon

Desodorante Biork de Energybalance

Desodorante Biork de Energybalance
Desodorante Biork de Energybalance | Amazon

Este desodorante ha llevado la filosofía de los productos naturales a su máxima expresión. Tanto es así, que ni siquiera el envoltorio lleva plástico, sino que tan solo utiliza corcho, papel y otros materiales biodegradables (por eso, cuenta con el sello Flustix No Plastics). Lleva a cabo una efectiva protección contra el olor y es válido incluso para las pieles más sensibles. El precio de una unidad es de 13,90 euros (en torno a 11,50 los 100 gramos).

Salvo por el precio, algo elevado en comparación con los demás, y la duración de sus efectos (que no suele superar las 12 horas), es un producto que carece de desventajas.

Comprar en Amazon

Publicidad