Consejos para el baño

Consejos para el baño

5 cosas que se estropean en el baño (y todos guardamos ahí igualmente)

La mayoría de las personas utilizan el baño para guardar todos aquellos utensilios que empleamos diariamente antes de salir de casa y afrontar el día a día. Pero hay cinco elementos que deberíamos almacenar en otro lugar.

Cuando nos arreglamos para salir de casa pasamos la mayor parte del tiempo en el baño. Por tanto, es razonable guardar la mayoría de elementos que necesitamos para prepararnos aquí, con el fin de tener las cosas más a mano.

Sin embargo, existen materiales que sufren o se dañan al pasar tanto tiempo expuestos a las características típicas del baño, como la humedad y los cambios temperatura. Por ello hemos diseñado una lista con algunos de los elementos que deberían desaparecer de esta habitación y ser guardados en lugares secos y frescos.

Las medicinas se pueden ver afectadas por los grandes cambios de temperaturas y humedad que se producen con las duchas. Esto puede influir en la estabilidad de los medicamentos haciéndolos menos efectivos o produciendo que la fecha de caducidad de los mismos sea más corta.

El calor y la humedad del baño pueden afectar al maquillaje y las brochas de maquillaje. Las sombras, el colorete, los polvos de maquillaje o los labiales pueden dañarse debido al calor, esto también afectará a su fecha de caducidad. Por otra parte, las brochas son un foco de gérmenes y bacterias, esto se verá agraviado si guardamos estos utensilios en nuestro aseo. Por eso, lo más conveniente es lavar bien estos pinceles después de utilizarlos y almacenarlos en un lugar seco y fresco.

Otro de los elementos que no deberíamos guardar en nuestro baño son los perfumes. Estos se pueden dañar por la exposición a grandes cambios de temperatura, lo que producirá la pérdida del aroma más rápidamente debido a la destrucción de su integridad molecular. Además, las fragancias también pueden adquirir un olor rancio que será producido también por la humedad y el calor.

Las cuchillas de afeitar también deberían estar en nuestra lista de elementos que no podemos guardar en el baño. La humedad que encontramos en estos lugares puede dañar estos utensilios, llegando incluso a oxidarlos. El empleo de cuchillas de afeitar oxidadas puede ser muy perjudicial para las personas por el contagio del tétano.

Los elementos electrónicos están formados por componentes muy sensibles a la humedad y el calor. Materiales como radios, iPods, móviles o incluso cargadores se puede ver afectados por las altas humedades que encontramos en esta habitación. Por ello, a no ser que estos elementos estén preparados para ser utilizados en este tipo de lugares, es conveniente no guardarlos ahí.

Seguro que te interesa

NovaLife | Madrid | Actualizado el 10/07/2018 a las 18:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.