Novalife » Útil para ti

CURIOSIDADES DEL USO DE LA IZQUIERDA

10 cosas sobre los zurdos que seguramente no sabías

¿El zurdo nace o se hace? ¿En qué destacan los zurdos por encima de los diestros? Resolvemos todas las curiosidades sobre el uso predominante de la mano y el pie izquierdos.

Eñe

Publicidad

¿Sabías que un 10% de la población es zurda? ¿Y que hay más hombres que mujeres zurdos? Cada 13 de agosto celebra su Día Internacional para que no olvidemos la dificultad de dar prioridad a la mano y el pie izquierdos en una sociedad donde predominan los diestros.

¿Crees que es posible decidir ser zurdo o diestro? ¿Podemos reforzar una u otra predominancia cuando somos pequeños? En el vídeo que acompaña a este artículo respondemos a todas las dudas que puedan surgirte en torno a ello.

En los últimos años, varios estudios se han preocupado de evaluar cuál es su tipo de inteligencia predominante o qué diferencias existen entre zurdos y diestros en la cama. También te hablamos sobre ello.

Una de las más interesantes es su mayor capacidad para el razonamiento y los números, lo que tiene mucha relación con el uso más frecuente del lado derecho del cerebro.

Su costumbre de escribir torcido tiene un motivo: de lo contrario emborronarían el folio, pues su mano pasaría por encima de la tinta después de escribir. Pero no es la única dificultad que les acompaña en su día a día: Muchos de los objetos que utilizamos a diario están pensados para ser usados con la mano derecha. Es necesario adquirir una versión adaptada a la mano izquierda para simplificar muchas actividades.

Todas las curiosidades que te vengan a la cabeza están recogidas en el vídeo. Quédate con todas ellas y sé consciente de las dificultades a las que se enfrenta un zurdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Enfriar las sartenes y otros errores frecuentes que cometemos en casa:

¿Lejía o amoniaco? Te explicamos cuál es mejor en cada caso:

Publicidad