Cuando alguien piensa en cómo elegir el destino para sus vacaciones suele tener en cuenta diferentes factores. Algunos de ellos son los típicos: elegir entre playa o montaña, si mejor un destino de desconexión o visitar una gran ciudad para hacer turismo, si dejarnos llevar por opciones de ocio como museos o por algunas deportivas como senderismo, etc.

Sin embargo, un factor que no siempre solemos consultar es si el país al que vamos, cuenta con buenos posibles amantes, aunque sea en líneas generales. Puede parecer superficial, pero si uno de nuestros intereses es conocer gente nueva, o incluso si entre nuestras expectativas está el vivir una aventura o un amor de verano, quizás sea un factor a tener en cuenta.

No obstante, son varios los estudios o encuestas que se han realizado para analizar en qué países se pueden encontrar los mejores amantes, que nos pueden servir como referencia para elegir nuestro destino de vacaciones.

Uno de los más conocidos fue la encuesta realizada por One Poll a más de 15.000 mujeres de 20 países diferentes. La misma fue especialmente comentada porque concluía que los españoles eran los mejores amantes del mundo. Aunque esté bien saber que el producto patrio está bien valorado, si la idea es salir de España, hay que señalar que en segundo lugar se situaban los brasileños y en tercer lugar los italianos, que nos pillan más cerca. La lista la continuaban los franceses, los irlandeses, los sudafricanos, los australianos y los canadienses.

Viajar | iStock

Si hubiera que descartar destinos, este mismo estudio señalaba que no todos los vecinos europeos aprobaban en la cama. Así, entre los matices de la encuesta se destacaba que los peores amantes eran los alemanes, a causa de su mal olor corporal, los ingleses, ya que dejaban que las mujeres hicieran todo el trabajo, y los suecos, que eran demasiado rápidos en terminar.

En la misma línea, la web de citas Ashley Madison, encuestó a otras 12.940 mujeres, esta vez solo del continente europeo, con el mismo objetivo. Los resultados fueron bastante similares, ya que situaban en el pódium a los franceses (por ser más seductores), seguidos de los españoles (a los que consideraban los más atractivos) y de los italianos (como los expertos en besos). De la misma forma, volvían a señalar que los ingleses, los alemanes, y los daneses estaban muy por debajo de las expectativas. La única diferencia es que los suecos parecían salir mejor parados en este caso.

Estas opiniones, además, parecen poder contrastarse con los datos de satisfacción sexual según países. En este caso era Durex quien realizada una encuesta entre 26.000 personas de 26 países diferentes, para concluir que si bien Suiza ocupaba el primer puesto en cuestión de satisfacción sexual, en el pódium volvían a estar una vez más España e Italia, seguidos de Brasil y Grecia.

Si hacemos caso al refranero español de que “Cuando el río suena, agua lleva”, parece que el hecho de que diferentes encuestas señalen a los mismos amantes diez, no debe de ser casualidad, y que quizás merezca la pena aventurarse y probar.

De esta forma, no debes preocuparte si este año tu presupuesto no te permite huir a lugares lejanos, ya que todo apunta a que, bien sea en unas vacaciones en Roma, al más puro estilo Audrey Hepburn, o incluso yendo a visitar a los abuelos al pueblo, la cosa puede prometer y mucho.