Novalife » Sexualidad

SEXO Y COMPLEJOS

¿Tienes granitos en los glúteos? Te decimos cómo superar ese complejo sexual

Cuando hablamos de complejos y acné casi siempre nos centramos en la piel de nuestro rostro. Al fin y al cabo, es la parte más visible y con la que nos sentimos más identificadas. Sin embargo, hay otras zonas de nuestro cuerpo en las que puede aparecer un exceso de granitos, como puede ser la espalda o los glúteos.

Publicidad

Si bien son zonas que en principio no se exponen tanto, la cosa cambia cuando queremos intimar y no nos sentimos cómodas con esta parte de nuestro cuerpo.

Y es que, los glúteos, por ejemplo, son una zona que puede dar mucho juego en el acto sexual. Habrá quien no le dé ninguna importancia a la aparición de granitos en la zona, y quien sienta más reparo para hacer según qué prácticas o posturas, si no es con alguien de confianza.

Por eso, al igual que el acné en el rostro también, hay formas de mejorar el acné en los glúteos, si así lo deseamos. Mónica y Alicia Flores, dermatólogas y fundadoras de Clínicas Láser Fusión explican algunas claves al respecto, que no siempre tenemos en cuenta.

La espalda y el glúteo son zonas en las que abundan las glándulas sebáceas. El uso de ropa ceñida, una mala alimentación y la falta de cuidados corporales hacen que estas glándulas puedan inflamarse e infectarse con facilidad”. Para evitar estos granitos indeseados, también es importante no abusar de baños largos con agua caliente. Un dato que a veces olvidamos, y que es muy significativo, dado que la humedad ayuda a la infección.

Más allá de estos cuidados generales, existen otros más específicos. “Usar un buen exfoliante con grano medio es clave para realizar un buen arrastre de todas células muertas y facilitar una buena renovación celular y una buena oxigenación de la piel en la zona”.

Complejos | iStock

Después de exfoliar, será importante hidratar, pero hay que saber qué productos son los más adecuados. “Recomendamos usar una crema corporal libre de lípidos (grasas), pero que aporte una humectación perfecta, para mantener la zona bien hidratada”.

Como insisten las dermatólogas, un buen cuidado en estas zonas es la mejor prevención y tratamiento para corregirlo, así que siempre será importante ser constantes en el cuidado de la misma si pensamos que podemos ser propensas a la aparición de acné. Así, además del hecho de llevar una ropa ceñida, hay otros factores que favorecen la aparición de acné en glúteos, como son cambios o problemas hormonales o el consumo de tabaco.

Si finalmente el acné aparece y nos sentimos incómodas, existen tratamientos a tener en cuenta. “Lo ideal sería una combinación de tratamientos profesionales y cuidado personal, con productos especiales para esa zona en el día a día. Será necesario que nos realicen un diagnóstico específico sobre nuestra problemática, para proponer las vías de solución más personalizadas”, aportan las dermatólogas.

Mientras tanto, es igual de importante no caer en hábitos o rutinas que puedan empeorar la situación. Las dermatólogas advierten especialmente de lo importante que es no tocar la zona y mucho menos explotar los granitos. También evitar depilar cerca de esa zona con cera o elementos de rasuración muy agresivos. Tampoco recomiendan el aplicar cremas grasas, ya que que puedan hacer que la situación empeore.

Finalmente es importante señalar que el acné es un problema muy habitual y que no tiene por qué hacernos sentir inseguras. Siempre será más importante atender al cuidado de nuestra piel por salud que por estética. Y es que si a nuestra pareja le incómoda, quizás deberíamos atender ese problema, antes que a los propios granitos.

Publicidad