Si las vives, sal corriendo

Si las vives, sal corriendo

Seis cosas que no son amor

Hoy es esa fecha del calendario que representa el amor, aunque estarás de acuerdo en que el amor no debiera tener fecha especial y cualquier día debiera bastar para demostrarlo…

Pareja enfadada
Pareja enfadada | iStock
NovaLife | Madrid
| 14/02/2019

En cualquier caso hoy no vamos a hablar de la idoneidad o no de San Valentín, sino de todas esas cosas que, quizás por entorno o por una mala elección en cuanto a las películas que te gustan, tú crees que son amor. Y que en absoluto lo son sino que más bien forman parte de lo que se pueden denominar relaciones tóxicas. O sea, que mejor cuanto más lejos.

- Amor no es controlar al otro/a: ¿te controla? ¿pide cuentas sobre dónde ha estado? ¿le genera inestabilidad saber que sales con tus amigas o que este fin de semana no os habéis visto apenas? Pues eso no es amor, que no te la den con queso. Eso es un ser posesivo, celoso y con una auto estima baja y por eso necesita tenerte amarrada, para sentirse mejor. Puerta.

- Amor no es menospreciar: ¿te hace sentirte pequeña? ¿Se vanagloria de sus éxitos profesionales y considera que tu trabajo no es importante? ¿te hace de menos cuando estáis con otras personas pero cuando estáis a solas es todo entrega? Pues eso tampoco es amor. Querer a otro es tratarle en igualdad.

- Broncas todos los días: claro que es normal discutir, por supuesto. E incluso a veces, muy sano. Pero lo que no es normal ni sano es tener una bronca día sí y día también. Y si esto os sucede es que algo no va bien y debierais bucear en las razones. Lo de quien bien te quiere te hará llorar es, aparte de falso, una frase que ha hecho mucho daño.

Enfado | iStock

- Tampoco es un amor sano que te aísle de su entorno y te quiera solo para él: lo de los posesivos en el amor da un poco de miedito. La necesidad de poseer al otro y de saber que está ahí tiene más que ver con las inseguridades propias que con querer de una forma saludable.

- Si necesita de la pareja para sentirse seguro, estable y cómodo y si todo pasa porque el otro/a apruebe cada paso que se da, háztelo mirar porque muy sano tampoco es. Claro que es importante sentirse arropado por otra persona y eso genera seguridad, pero sí sin esa persona te sientes morir y que no eres nadie, quizás debieras pedir ayuda a un experto.

- El amor no es manipulación: intentar conseguir algo porque hiciste lo que sea se llama manipular y ser un manipulador/a. El chantaje emocional no forma parte de una relación sólida y saludable. Es dañino y no lleva más que a un callejón sin salida.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo instalar puerta corredera oculta

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.