Es inevitable que el cosquilleo en el estómago que sientes cuando estás empezando desaparezca con el tiempo. La fase de enamoramiento no es eterna y deja paso a una fase de estabilidad y confianza, y los planes que pensabas y planeabas al principio con intención de sorprenderle, con el paso del tiempo, se pierden en la monotonía o se te acaban las ideas.

Al final, en los momentos en los que tienes un rato para estar junto/as acabas tirando de los mismos planes de siempre, restaurante o cine… qué ojo, pueden ser perfectamente validos y podéis pasároslo genial, pero con el paso del tiempo si sigues sin innovar puedes convertir los planes en aburridos o monótonos.

Porque sabemos que a veces cuesta pensar y sacar nuevas ideas se nos han ocurrido 40 cosas que puedes hacer este verano con tu pareja. Así que coge papel y boli y apunta estas ideas para planear una cita diferente. Obviamente puedes amoldar la idea a cómo mejor encaje en tu caso o mezclar algunas de las aquí propuestas.

1. Maratón de series: Coste bajo y fácil de hacer si vuestra intención es pasar todo el día abrazados en el sofá, eso sí, ventilador a mano o juguetes eróticos localizables… todo empieza con una peli, nunca se sabe cómo puede acabar.

2. Salir de fiesta: Pues sí, salir de fiesta con vuestra pareja, sin amigos de por medio puede ser una experiencia de lo más divertida; pero con intención de volver a las tantas de la madrugada.

3. Cena romántica en casa: La idea es currártelo un poco… añádele unas velas, flores, un ambiente íntimo, música… quizás incluso un baño caliente con espuma. Sé creativo/a.

4. Viaje barato el fin de semana: Solo tienes que estar atento/a a las ofertas, hay muchas alternativas para parejas y descuentos exclusivos.

5. Ir al monte: ¿Por qué no? Salid a pasear por la naturaleza, marcaros un objetivo e intentad llegar juntos a él. Además, el aire libre puede inspiraros para acercaros de otro modo el uno al otro.

6. Tour gastronómico: Si sois de los que os gusta comer elegid una ciudad cerca de la vuestra, averiguad que es típico comer allí y poneros las botas.

7. Compite con otras parejas en la cocina: Hacer planes con otros amigo/as también puede ser divertido, más si convertís la noche en una competición entre vosotros/as.

8. Ir a un scape room: Están de moda y seguro que tenéis mil alternativas de temáticas, eso sí, cuidado si sois una pareja que no sabe trabajar en equipo, puede que salgáis peor de lo que entréis.

9. Recordar vuestra primera cita: Repetir aquel día puede ser estimulante para ambos y avivar aquellas sensaciones que tuvisteis por aquel entonces.

10. Karts: Competir entre vosotros/as seguro que es divertido sobre cuatro ruedas.

11. Id al primer hotel que veáis, olvidaros del mundo y tened sexo sin preocupaciones: Tal cual.

12. Contratar un pack de aventuras: Podéis hacer alguna actividad que siempre os hubiera gustado hacer o aventuraros a lo que ya tienen programado en las ofertas de esos packs.

13. Noche de juegos: Los juegos de mesa son un recurso muy olvidado y que puede plantearos otro tipo de velada. Además, lo podéis hacer solos o con más parejas…

14. Sesión de fotos: Podéis planear haceros una sesión de fotos juntos. Contratar a un/a profesional o currároslo vosotros/as.

15. Bicicletas: Visitar una ciudad en bici o llegar a algún punto juntos. Es un plan barato y sencillo que os puede sacar de la monotonía.

Bici en pareja | iStock

16. Teatro o musical: Seguro que hay alguno cerca de vosotros/as al que podéis ir e innovar vuestros planes, cambiadlo por el cine.

17. Aprender los hobbys del otro: O actividades que le gustan a tu pareja y que ella aprenda los tuyos en un fin de semana, un día, una semana, un mes… el plan lo podéis alargar cuanto queráis.

18. Hacer un tour por la ciudad probando las diferentes cervezas o vinos: Y volver a casa un poco alcoholizados/como una cuba.

19. Catas: De vino, de cerveza, de agua… seguro que hay mil cerca de vosotros/as.

20. Aprender un idioma juntos: Y practicar el idioma entre vosotros.

21. Parque de atracciones: Este sí que lo tenéis que planear con un poco más de tiempo, pero es una alternativa muy divertida para hacer en pareja.

22. Ir al autocine: Ver una película en el coche al aire libre es posible en algunas ciudades.

23. Montar un picnic y disfrutar de una cálida noche de verano: ¿Qué más se puede pedir…? Ah sí, poder ver las estrellas.

24. Noche de masajes eróticos: Aceites y estar el uno para el otro.

25. Spa: Seguro que lo has pensado y lo has hecho muy pocas veces.

26. Librería: Podéis ir a una librería o biblioteca y elegir un libro para tu pareja y que él/ella elija un libro para ti.

27. Decorar el interior de la casa juntos: En el caso de que ya llevéis un tiempo, si es una primera cita no es muy buen plan…

28. Llévale a una cala que solo tú conozcas: O algún rinconcito dónde podáis estar tranquilo/as y nunca le habías llevado.

29. Curso de buceo: Es una experiencia muy bonita para hacerla juntos y más si la zona en la que lo hacéis merece la pena.

30. Clases de baile: Sorprended a alguien (amigo/as, familia…) al tiempo de que aprendéis a bailar algún baile juntos. Este tipo de planes os pueden unir muchísimo como equipo y como pareja.

31. Aprender a cocinar: Y eso que os lleváis luego aprendido para casa.

32. Museos: Si sois de los que os gusta la cultura podéis descubrir algún museo junto/as. Incluso podéis contratar un tour privado.

33. Sex Shop: Con intención de probar cosas nuevas, estimular vuestros sentidos o simplemente vivir la experiencia de ir a una tienda erótica junto/as.

34. Pasear por la playa con los pies descalzos: simple.

35. Tumbarse sobre el césped mientras disfrutáis de una buena conversación: A veces los planes más sencillos y baratos pueden ser los mejores.

36. Ver amanecer o atardecer: Si buscáis algún sitio donde se vea bien y sea bonito será una experiencia inolvidable.

37. Fruta recién cogida: Id a un huerto o sitio donde podáis coger una pieza de fruta y disfrutad del sabor, del paisaje y la experiencia de haberlo hecho junto/as.

38. Manualidades: Hay ciudades que ofrecen la opción de hacer/aprender manualidades. Desde pintar, hasta hacer una taza o un collar, lo importante es la experiencia.

39. Construir una cabaña o un fuerte: A veces volver a la infancia junto/as es una experiencia divertida. Id al monte y intentad imaginar que tenéis que sobrevivir juntos ese día.

40. Colaros en una fiesta: Sin ser invitado/as. Las gamberradas unen.

Podéis ir sumando alternativas a la lista cuando se os ocurran para que no se os olviden, o hacer una lista con todas estas e ir tachando cuando las hayáis hecho, para que el cine o el restaurante de siempre se queden en una posibilidad y no en la única posibilidad.