Se coloca con el pene flácido

Se coloca con el pene flácido

Este es el preservativo ideal si tu chico pierde la erección en el "momento condón"

Una de las excusas más comunes para que un chico evite ponerse el condón es que el “parar” la excitación en ese momento provoca que pierda la erección. Si esa excusa es habitual en las primeras parejas sexuales, por la falta de práctica, lo triste es que no desaparece con el paso del tiempo. Y es que después de haber estado en una relación larga, y haber aprovechado que ella tomaba la píldora, son muchos los que reniegan del preservativo. Todo un error.

Problemas sexuales
Problemas sexuales | iStock

Silvia C. Carpallo (@SilviaCCarpallo) | Madrid | 28/09/2018

Para empezar, porque no es cierto que poner el preservativo sea un corta rollos, porque puede ser parte del juego sexual, y porque realmente tampoco lleva tanto tiempo como para perder la concentración. Para terminar, porque si realmente existe un problema en torno a la erección, existen alternativas.

Una de ellas, sin duda, es optar por el preservativo femenino, que la mujer puede colocarse horas antes de la relación, y asegurarse de paso ella misma de estar protegida. Aunque la última novedad al respecto son los preservativos masculinos que pueden ponerse antes de la erección. O al menos eso es lo que prometen.

En concreto la marca de preservativos Uniq ha lanzado al mercado su modelo Smart, que puede ponerse en el pene en estado flácido, hasta dos horas antes de la relación sexual. ¿Cómo es esto posible? Básicamente se distingue de un preservativo normal en que lleva una arandela para evitar que se salga, y que en vez de desenrollarse por el pene, es el pene el que debe de estirarse antes de colocar la arandela sobre la base del mismo. De esta forma, una vez que se produce la erección, el preservativo se adhiere al pene según crece.

Además, se trata de una marca de preservativos que trabaja sin látex, con material hipoalergénico, y extrasuave, para favorecer su adherencia al pene. En concreto, están realizados con resina sintética (polietileno), y tienen un espesor de 0,01-0,02 mm, y una talla única de con un ancho nominal desde 60 a 90 mm y un largo de 170-190 mm adaptable.

Preservativo Uniq Smart | Uniq

Preguntamos al urólogo Alberto Budía Alba, del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo (Valencia) si realmente es posible poner un preservativo en el pene sin erección. Al respecto, el experto aclara que este tipo de productos, aunque sea diferente a otros modelos de preservativos, cumple con su objetivo de evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. De hecho, como principal ventaja, el experto señala que el hecho de poder colocarlo antes de la erección “Puede proteger de la transmisión de una infección antes de la penetración, dependiendo del tipo de juegos sexuales previos que se practiquen”.

Sin embargo, señala algunas cuestiones a tener en cuenta. La primera es que “La colocación del preservativo con mucha antelación puede facilitar su rotura, por su mayor manipulación (juegos sexuales) y tiempo de uso”. Así, habría que tener mucho cuidado con no dañarlo en el tiempo que pasa desde su colocación, hasta su utilización, por lo que quizás, dos horas antes sea un periodo de tiempo poco realista.

Además, en cuanto a este modelo concreto de preservativo, advierte que la arandela, que es fundamental para el mecanismo de colocación, también puede suponer un problema. Tal y como aporta el urólogo, “El mecanismo de uso precisa de una anilla que se posiciona en la base del pene y que no parece muy flexible de acuerdo con la publicidad de su web”. De esta forma, “el cambio de tamaño del pene puede obligar a retirarla, para evitar la excesiva compresión de su base durante la erección, ya que este aspecto puede ser molesto para el sujeto una vez conseguida la erección si no se retira la anilla”.

De esta manera, lo ideal es que antes de usarlo en pareja, sea tu chico el que lo pruebe primero en solitario, para ver si realmente se adapta a su pene (teniendo en cuenta que es una talla única). Y si le resulta cómodo, que lo tengáis en cuenta como alternativa en vuestras relaciones sexuales.

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio juvenil azul con friso iluminado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.