Meigas, haberlas, haylas

Meigas, haberlas, haylas

Cuatro rituales de amor de cara a la noche de San Juan

Desde que el hombre es hombre ha acudido a la magia para conseguir diferentes objetivos. Con detractores y seguidores a partes iguales, lo cierto es que con la cercanía de la noche de San Juan, la más corta del año y también la más mágica, se multiplican los que acuden a tiendas de esoterismo en busca de una pócima o un ritual para arreglarles una cuestión. De lo que sea: suerte, salud o amor.

Hoguera de San Juan
Hoguera de San Juan | iStock

Lucía Martín (@Luciamartin) | Madrid | 22/06/2018

¿Qué qué puedes hacer tú en tu casita para conjurar a los astros y deidades y que ese chico que te gusta caiga finalmente, rendido a tus pies? Hablamos con Victoria Braojos, propietaria de las tiendas La Orden de Ayala, y estos son los rituales que nos propone de cara a esta noche. ¿Te animas?

- Ritual para atraer a una persona: necesitarás un frasco de cristal transparente con tapa, miel de flores, canela, y un papel escrito con tinta roja con los dos nombres de las personas que queramos se atraigan. “Antes de que sea la noche de San Juan se mete en el frasco el papel escrito, y se cubre con la miel y la canela en polvo, se cierra imaginando una escena de amor entre las dos personas. Mientras lo haces debes decir “ven a mí, ven a mí, San Juan protegerá este amor, San Juan hará que baile a mí son, San Juan le atará a mi corazón”. Cuando llegue la noche de San Juan se entierra en un lugar con flores sin espinas”.

- Para que tu pareja sea mejor en la cama: necesitarás una vela roja, nuestro perfume, una varita de incienso ylang ylang y aceite de vainilla. “Se pone la vela en un platito y se unta con el aceite de vainilla desde la mecha a la base visualizando una imagen sexual, sensual y pasional de la persona que queremos potenciar sexualmente. Se ponen unas gotitas de perfume a la vela y se dice “Poderoso San Juan dale potencia sexual, que yo sea su desvelo y su anhelo, que venga a mí con desespero. Así sea”. Se enciende con cerillas y después se pasa la varilla de incienso encendida haciendo círculos alrededor de la vela. Deja que se consuma completamente”.

Objetos para rituales | Redacción

- Para ser más atractiva: necesitarás dos cucharadas de azúcar moreno, 300 ml de aceite de almendras y un poco de vainilla en polvo. “Antes de las 12 de la noche del 23 de junio, mezclamos el azúcar moreno con el aceite de almendras y la vainilla en polvo. Lo extendemos por el cuerpo como si fuera un peeling, frotándolo en círculos, lo dejamos reposar 3 minutos visualizando una luz rosa que nos va traspasando todo el cuerpo y nos duchamos quitándonos la mezcla”, explica Braojos.

- Para conseguir un nuevo amor (o que el que tengas se vuelva más cariñoso): “Trabajaremos con los 4 elementos principales, fuego, aire, tierra y agua, y por su puesto plantas que se recolectan en estas fechas o una esencia, incienso etc que esté realizado con ellas. Estas plantas suelen ser romero, el espliego, el tomillo, la lavanda, el hisopo, la verbena, la melisa, el helecho, el hipérico, también los colores que simbolizan el amor y la pasión, que son el rosa y el rojo, y un elemento que represente el agua pero también sea afrodisiaco, como el vino tinto. En una cazuela pondremos una vela roja en la que antes con una rama de tomillo hayamos escrito el nombre de las dos personas que queremos unir, o las características del amor que nos gustaría que entraran en nuestra vida. Después, untaremos la vela con aceite o esencia de melisa, la encenderemos con cerillas y beberemos un trago de vino tinto visualizando la persona amada si ya la tenemos. Si lo que quieres es que entre un nuevo amor imaginas, al tragar el vino imaginas cómo entra un calor especial y dulce. Deja que la vela se consuma junto con una varilla de incienso de lavanda. Cuando todo se consuma, envuelve los restos en una papel rosa y lo enterraremos en un lugar con flores sin espinas”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.