El tamaño importa

El tamaño importa

Cinco posturas para evitar el dolor durante la penetración

A veces el tamaño o la curvatura del pene pueden provocar que el coito sea molesto, por lo que habrá que optar por posturas con una penetración menos profunda.

La penetración debería ser una práctica placentera, pero lo cierto es que en ocasiones puede llegar a ser molesta. Los motivos pueden ser muchos. Como apunta la sexóloga Ruth González Pérez, lo más habitual es que se trate de una cuestión que podamos resolver consultando a un ginecólogo. “En algunas ocasiones la explicación puede tener una causa orgánica como las infecciones vaginales o de las vías urinarias, lesiones o inflamaciones de la zona genital, falta de lubricación por disminución de estrógenos o toma de ciertos medicamentos como los antidepresivos”.

Sin embargo, también puede tratarse de una cuestión más técnica, como la propia inclinación de nuestra vagina, o que el mayor tamaño del pene de nuestro compañero pueda ser, lejos de lo que piensa, algo molesto. “Si el pene es muy largo puede llegar al fondo de la vagina tocando el cuello del útero y causarnos molestias. Si es demasiado ancho tendremos que estar muy excitadas para lubricar y dilatar lo suficiente, ya que si no, puede causarnos irritación y/o dolor”, insiste la sexóloga. Por otro lado, no solo importa el tamaño, sino también la forma. “Hay penes que pueden presentar curvaturas y si la curva es muy grande puede ser molesto o doloroso tanto para él, como para ella, en determinadas posturas”.

Si este es nuestro caso, González recomienda: “Ir probando qué posturas son las más adecuadas y satisfactorias para ambos y sobre todo que haya buena comunicación para decir lo que gusta y lo que no”. En este sentido, la experta recomienda en líneas generales “Posturas en las que la penetración sea menos profunda y la mujer sea la que tenga el control”.

Estas son algunas de las más sencillas:

1) El misionero: Es decir, la idea de toda la vida de él encima y ella debajo, pero en vez de subir las piernas para conseguir una mayor penetración, la idea es dejar las piernas abajo para usar los muslos para hacer tope, de forma que al apretarlos consigamos que la penetración no sea tan profunda, y además, podamos obtener un mayor roce del clítoris con el pubis del hombre.

Pareja en la cama | iStock

2) La cuchara: Se trata de imitar la postura de la cucharita al dormir, y aunque sea una penetración desde atrás, el ángulo hace que no tenga la misma profundidad. Además, según la experta, al estar el hombre tumbado detrás, le permite acariciar el clítoris, aumentando el placer de la mujer. Otra opción es la cuchara invertida, en la que al estar frente a frente con la pareja, también facilita besos y caricias y la penetración tampoco será tan profunda.

3) La vaquera: O en definitiva, las posturas en las que ella esté encima y marcando el ritmo. Estas posturas pueden permitir una penetración más o menos profunda, pero la clave está en que es la mujer la que puede controlar el ángulo y el movimiento, buscando la forma más placentera y menos molesta.

4) El perrito: Si bien ponerse a cuatro patas favorece una penetración más profunda y en la que mujer apenas tiene el control, no siempre hay que renunciar a ella, siempre que se use algún truco. En concreto, existen cojines con forma de rosquilla que se utilizan para hacer de tope durante la penetración. Otra opción es utilizar una toalla pequeña o un trapo enrollado alrededor del pene que haga de tope en el momento de la penetración.

5) La profunda modificada: En este caso, esta postura es recomendable si el pene no es de gran tamaño, pero tiene una curvatura hacia arriba, de forma que podamos enfocarlo hacia nuestro punto G, si es una zona placentera para nosotras. Para ello, en lugar de apoyar las piernas sobre nuestra pareja, podemos flexionar las rodillas de tal forma que sirvan de tope con su cuerpo y así la penetración no será tan profunda. Si el pene está curvado hacia abajo, lo más recomendable es optar por “el perrito” o el “misionero invertido”.

Silvia Carpallo (@SilviaCCarpallo) | Madrid
| 19/03/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar pared cocina con azulejos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.