Novalife » Sexualidad

GENITALES

10 curiosidades increíbles sobre la vagina

¿Sabías que la vagina crece hasta 200% o que tiene una sustancia que también encontramos en el hígado del tiburón?

Publicidad

La vagina aún sigue siendo toda una fuente de incógnitas y un lugar del que podemos aprender mucho sobre nuestro cuerpo. Según sus fluidos podemos analizar nuestra salud e incluso la alimentación que llevamos.

¿Cuánto mide la vagina?

El tamaño de la vagina, su color, forma o si todas la tenemos igual son algunas de las preguntas que nos hacemos. Como podrás adivinar, cada una de nosotras tenemos la vagina de una forma diferente y el color puede variar. No sólo por el tono de la piel, sino por otros factores como la excitación, que la hacen más rosada.

Su tamaño también cambia y es que, como os contamos en el vídeo, puede aumentar un 200% a causa de la excitación o en momentos particulares como el parto. Después recupera su tamaño original

Las hay de todos los tamaños, aunque hay una estandarización y la media está entre 7,6 y 10 cm. Cuando su tamaño se ve afectado es tanto a lo largo como a lo ancho y no siempre para agrandarse. porque al tener un orgasmo las paredes de la vagina se estrechan. Esta función está íntimamente relacionada con la reproducción, ya que el movimiento que hacen provoca que los espermatozoides alcancen su objetivo: pasar hacia el útero y de ahí seguir su viaje.

¿Hasta dónde va el conducto vaginal?

Es la gran pregunta. Cuando nos metemos algo, ¿hasta dónde va? Y la respuesta es tan sencilla como obvia, hasta donde te mida. Al final nos encontramos con el Cérvix y el espacio es tan pequeño que nada puede pasar, salvo los espermatozoides claro. No te preocupes, todo lo que entra se puede sacar.

¿Sabías que el PH vaginal es como el de los vinos?

Sí, es muy similar. Además, nuestra lubricación, que no es lo mismo que excitación (te lo contamos en el vídeo con otras curiosidades insólitas de la vagina) contiene una sustancia que también está presente en el hígado de los tiburones y en otras especies. Se ha utilizado en cosmética y es especialmente hidratante.

Publicidad