CONSEJO ÚTIL

CONSEJO ÚTIL

Así debes limpiar tu ombligo, el gran olvidado

Llega la hora de pegarte una ducha y procuras lavar bien todas las zonas de tu cuerpo, sin embargo, es muy probable que se te olvide una, el ombligo. Es una zona a la que no solemos prestar atención a la hora de asearnos y sin embargo, debemos lavar adecuadamente cada cierto tiempo. En el siguiente vídeo tutorial de Nova Life te explicamos los pasos que debes seguir para mantener una buena higiene de tu ombligo.

Ducharse o bañarse puede ser un verdadero placer para nuestro cuerpo, el agua caliente es un elemento muy relajante, aunque según la OMS la ducha no debería durar más de 5 minutos. Mantener una buena higiene corporal es importante ya que es beneficioso para nuestra salud. No obstante, hay partes del cuerpo, que a la hora de bañarnos o ducharnos solemos olvidar y conviene recordar que hay que hacer un especial esfuerzo para asegurarnos de que estas zonas se quedan limpias. Hablamos de lavarnos bien detrás de las orejas y sobre todo la parte más olvidada: el ombligo. En este vídeo de Nova Life, te contamos cómo debes lavarlo correctamente.

Nuestro ombligo es una cicatriz que nos forma tras cortar el cordón umbilical cuando nacemos, hay personas que lo tienen más pronunciado hacía fuera de la barriga y otras que lo tienen más profundo. Normalmente lo lavamos de forma superficial cuando nos duchamos o bañamos, sin embargo, si tienes un ombligo muy profundo este puede ir acumulando suciedad, como por ejemplo de las propias pelusas que a veces se forman en esta zona, aunque esto suele ser más habitual en los hombres.

Si no te habías planteado nunca la opción de cómo lavarte el ombligo, descubre en el siguiente vídeo los pasos a seguir para mantener una buena higiene en una de las zonas más olvidadas de nuestra anatomía.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Por qué no deberías pasar más de 3 minutos al día en la ducha

Trucos para oler bien aunque no te hayas duchado

El método más rápido para limpiar la mampara de la ducha sin esfuerzo

Nova Life
  Madrid | 08/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.