Novalife » Salud

UN MÉTODO IDEAL SI TELETRABAJAS

Trucos para evitar el dolor de cabeza por fatiga visual

Teletrabajar, ver la tele, mirar el móvil, conducir, estar en el ordenador... Todo esto puede llegar a causar lo que llamamos fatiga visual.

EÑE

Publicidad

A veces, tendemos a pasar gran parte del día enfrente de una pantalla. Por eso, no es sorpresa saber que la gran parte de las personas sufren de fatiga visual. Debido a la pandemia que estamos sufriendo, los trabajos, los estudios, incluso gran parte del ocio y entretenimiento que tenemos disponible ha pasado a ser a través de pantallas. Aunque puede llegar a tener grandes consecuencias en el futuro, uno de los síntomas que estamos más acostumbrados a experimentar es el molesto dolor de cabeza por culpa de la fatiga visual. En el vídeo te contamos algunos trucos que puedes llevar a cabo para evitarlo.

El dolor de cabeza tampoco es el único síntoma que puede venir acompañado de la fatiga visual. Ya que es causada por mirar con atención de manera prolongada hacia algo, nuestros ojos son los órganos más afectados y suelen presentar las primeras señales de que estás sufriendo este tipo de fatiga. Si sientes que te duelen, te pican o te lloran, lo mejor será intentar algún truco de los que te recomendamos en el vídeo para poder prevenir el molesto dolor de cabeza que puede llegar a aparecer.

Otra de las consecuencias es la dificultad para concentrarte. Aunque este síntoma no sea físico, puede llegar a ser uno de los peores, ya que a la hora de trabajar, conducir y estudiar puede resultar contraproducente.

Otra señal para determinar que sufres fatiga visual es la sensación de que no puedes mantener los ojos abiertos, incluso cuando no tienes sueño. Mayor sensibilidad a la luz, visión borrosa y visión doble, incluso dolor en la espalda, el cuello y los hombros son algunas de las otras alertas que nos puede dar el cuerpo para avisarnos de que debemos descansar la vista.

Si sufres de uno o muchos de los síntomas que te hemos mencionado, en el vídeo te ofrecemos las mejores maneras de prevenir e intentar aliviar las consecuencias de la fatiga visual.

SEGURO QUE TE INTERESA:

11 signos de que tu dolor de cabeza es en realidad una migraña

Consejos para evitar el dolor de espalda por malas posturas

Publicidad