Novalife » Salud

TU VOZ PROTEGIDA

Remedios para proteger la voz este invierno y no quedarte afónico

La afonía puede producirse por muchos factores, la mayoría de ellas a consecuencia de las bajas temperaturas de invierno.

Publicidad

En invierno y otoño es más común quedarte afónico o tener irritación en la garganta. Esto se debe a las bajas temperaturas a las que estamos expuestos, que pueden provocar una inflamación o irritación en las cuerdas vocales. En esta época también solemos pasar mucho más tiempo en espacios cerrados y con la calefacción puesta, lo cual reduce la humedad en el aire y puede llegar a deshidratar las cuerdas vocales y secar la mucosidad en nuestras vías respiratorias, que es lo que causa la incomodidad al hablar. En el vídeo te contamos algunos remedios naturales por si sufres de este problema.

En invierno también aumenta el catarro, la laringitis y otras enfermedades parecidas que suelen causar las irritaciones, y pueden llegar a dejarte ronco o incluso afónico. Existen muchos otros factores de la afonía como por ejemplo las alergias, la contaminación, fumar, o incluso hablar demasiado fuerte o cantar.

Otro remedio natural que puedes intentar si los ejemplos que te mostramos en el vídeo no te han funcionado es descansar tu voz. Esta es una de las mejores maneras para evitar la irritación de la garganta una vez que comiences a notar molestias. Evita hablar muy fuerte o cantar hasta que los síntomas y los dolores se hayan ido.

Si la pérdida de la voz es algo que te pasa a menudo, invertir en un humidificador para tu hogar es otro remedio que te podría ayudar. Como ya hemos mencionado, la falta de humedad en los espacios cerrados en épocas frías como el invierno puede llegar a secar la garganta y cuerdas vocales. El humidificador ayudará a reducir la sequedad en el hogar, y hasta puede ayudar a respirar y dormir mejor.

Abrigarte bien antes de salir cuando hace frío puede ayudar a evitar estos problemas. Es recomendado en especial el uso de bufandas que protegerán tu garganta y evitarán su irritación, manteniéndola caliente. Si es posible, también es recomendable evitar gritar o hablar fuerte si te encuentras al aire libre en temperaturas bajas.

No te preocupes demasiado, perder la voz y padecer de dolores en la garganta es algo común durante estas fechas y que a veces puede llegar a ser inevitable. Siguiendo las recomendaciones que te ofrecemos y los remedios naturales explicados en el vídeo puedes llegar a prevenir estos síntomas desagradables.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Evita estos alimentos si tienes dolor de garganta

Trucos para que el aire acondicionado no afecte a tu garganta

Publicidad