Novalife » Salud

PREVENIR PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Remedios naturales para evitar los ronquidos

Es posible que, en más de una ocasión, no hayamos podido dormir debido a que la persona de al lado estaba roncando. Con estos trucos naturales podremos poner remedio.

Publicidad

Los ronquidos son un problema común que puede aparecer independientemente del sexo y la edad. La mayoría de las veces se convierte en un sonido incómodo que puede hacernos perder el sueño. En el peor de los casos puede ser el desencadenante de muchas enfermedades. En el vídeo te damos unos remedios naturales para evitar este inconveniente.

Cuando roncamos, los músculos y tejidos de la faringe se relajan, lo que produce que las vías respiratorias se estrechen. Al minimizarse este espacio, el aire que inhalamos se cuela y roza el paladar y la campanilla. Este acto hace que las paredes de la garganta comiencen a vibrar y se reproduzca un sonido fuerte y molesto. Las patologías de los ronquidos son varias. A continuación te mostramos algunas de las razones más frecuentes por las que ocurre.

Sinusitis y vegetaciones

Este tipo de afecciones pueden desencadenar ronquidos esporádicos. La inflamación de los senos paranasales, conocida como sinusitis, puede afectar a ojos, oído y fosas.

Padecer esta inflamación, al igual que las vegetaciones, producen la frecuencia de ronquidos como consecuencia de un aumento de los tejidos del conducto nasal.

Consumo de ciertos alimentos y medicación

La ingesta de ciertos alimentos, así cómo el consumo de alcohol, tabaco, drogas y medicamentos para dormir, pueden ser la causa de los ronquidos nocturnos. Un abuso de este tipo de condicionantes hace que el cuerpo se relaje excesivamente.

Problemas en las vías respiratorias

Con el aumento o inflamación de las amígdalas por enfermedades como un simple resfriado, el aire que inhalamos no entra en el organismo de la manera adecuada. Los pulmones no pueden realizar su función, sobre todo durante la noche, momento en el que estamos más relajados.

Este acto puede desencadenar apnea de sueño. La repetición a lo largo de las horas de esta patología puede desencadenar problemas cardiovasculares. En el vídeo te enseñamos cómo puedes combatir los ronquidos con remedios naturales.

SEGURO QUE TE INTERESA

Esta es la forma correcta de cepillarse los dientes

Qué es la báscula interna de nuestro cuerpo y cómo funciona

Publicidad