Novalife » Salud

ALIVIA LOS PICORES Y EL ESCOZOR

Aceites esenciales contra la candidiasis: ¿Funciona de verdad?

La candidiasis es una infección vaginal muy común en las mujeres, que puede llegar a ser muy molesta. Por eso, vamos a hablar de una posible alternativa para aliviar sus síntomas.

Publicidad

La gran mayoría de las mujeres han tenido candidiasis en algún momento y, aunque sea un padecimiento benigno, resulta muy molesto. Por ello, debes conocer remedios naturales que no sólo alivian esta infección, sino que además son capaces de combatir los hongos. Conoce en el vídeo algunos de ellos.

Anteriormente te explicamos cuáles eran las diferencias entre la cistitis y la candidiasis, y la importancia de discernir entre una y otra: la primera es una infección urinaria y la segunda, una infección vaginal fúngica, es decir, provocada por hongos, cualquiera de la especie Candida. La candidiasis tiene lugar cuando se produce un desequilibrio en la flora vaginal y por tanto una debilitación del sistema inmunológico. Esto fomenta la reproducción de los hongos. Las causas que pueden llevar a una candidiasis son diversas, como por ejemplo, enfermedades de transmisión sexual, falta de higiene, reacciones alérgicas, o alteraciones en las hormonas, como la menstruación.

Los síntomas más comunes son: secreción de un flujo anómalo, más espeso, blanco y grumoso e intensa picazón y ardor constantes en la vagina y la vulva, y mal olor en la zona. En este vídeo de Nova Life te mostramos unos remedios naturales que puedes aplicar en la zona genital y de qué forma para aliviar los síntomas y combatir estos hongos, productos que el ser humano ha empleado para distintos tratamientos de la salud durante siglos pues, como numerosos estudios han demostrado, contienen propiedades antisépticas, antifúngicas y no sólo son efectivos para este tipo de infecciones, sino que además son recomendados para otras enfermedades como la gripe, micosis cutáneas o bronquitis.

Pueden ser una alternativa terapéutica natural eficiente con pocos efectos secundarios, y mínimos. Además de combatir los hongos, respetan la flora y estimulan el sistema inmunológico, por lo que ayudan a que la microbiótica recupere su equilibrio. En el vídeo descubrirás algunos de los aceites que pueden ayudarte a combatir de forma natural la infección vaginal y te contamos algunas de sus propiedades.

Pero como su mismo nombre indica, son aceites concentrados, y contienen principios activos muy potentes. Debes aplicarlos por vía tópica (es decir, en la piel de la zona afectada directamente) y siempre diluido en algún aceite vegetal o incluso agua. Es recomendable diluirlo de cinco partes (del agua o aceite vegetal) a una de aceite esencial. Por ejemplo, dos gotas de aceite y diez del aceite esencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo evitar que se te marquen los labios en el pantalón

Si tienes el colesterol alto, estas plantas medicinales te ayudarán a reducirlo

Realiza esta tabla de estiramientos si tienes problemas de espalda

Publicidad