Novalife » Salud

DORMIR EN VERANO

La razón por la que no conviene dormir desnudo en verano

El calor puede ser un gran impedimento para conciliar el sueño durante las noches de verano, pero dormir desnudos no es la mejor opción para evitarlo.

Publicidad

Dormir en verano con altas temperaturas puede ser muy complicado. Cuando ni los ventiladores ni la ventana abierta pueden hacer algo para facilitarnos el sueño, nos planteamos incluso dormir desnudos pero, ¿es conveniente hacerlo? Te lo contamos en el vídeo.

Dormir con pijama puede contribuir a mejorar la calidad del sueño, ya que cuando dormimos desnudos el sudor del cuerpo no se libera porque no es absorbido por la ropa, lo que impide que nos refresquemos.

La mejor opción para dormir en verano es hacerlo con un pijama ligero hecho de materiales transpirables como el algodón. De esta forma, el sudor se transfiere a la prenda permitiendo que no se quede sobre la piel y que te refresques naturalmente. Esto te ayudará a dormir mejor.

Por otro lado, la temperatura del cuerpo disminuye por la noche, y el sudor desprendido que queda sobre nuestro cuerpo se enfriará, lo que puede provocar resfriados.

Cómo dormir mejor en verano

Hay quienes no cuentan ni con ventiladores ni con aire acondicionado en casa para calmar esas noches de calor en las que es imposible pegar ojo por la temperatura. Sin embargo, hay una serie de consejos para evitar que las altas temperaturas interfieran en la calidad del sueño:

  • Utiliza sábanas de enfriamiento hechas con material transpirable como la seda o el algodón.
  • Date una ducha con agua tibia antes de acostarte y acuéstate con el pelo húmedo para sentirte más fresco.
  • Intenta no dormir siesta y hacer ejercicio durante el día para llegar con más cansancio a la hora de dormir.
  • Mantén las persianas bajadas del lugar donde vas a dormir durante todo el día para evitar que entre calor, y súbelas y abre las ventanas a media noche para que la habitación se ventile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La técnica que te ayudará a dormir en un minuto

Publicidad