Novalife » Salud

#Desmontandomitos

¿Qué hay de cierto en que solo utilizamos un 10% de nuestro cerebro?

El cerebro es una de las partes del cuerpo humano que más mitos ha generado a lo largo de la historia. Seguro que en algún momento de tu vida te has encontrado con alguien que te ha hecho esta afirmación, pero lo cierto es que te han colado un mito. La ciencia ha demostrado que para hacer sencillos movimientos, es necesario emplear más del 10% de nuestra capacidad cerebral.

Publicidad

 

Aunque la idea de creernos seres sumamente inteligentes que con tan solo el uso de 10% de nuestras capacidades, podemos llegar tan lejos, la realidad es que estamos ante un claro mito que posiblemente haya surgido por una mala comprensión o interpretación de las investigaciones neurológicas.

Hoy en día, gracias a pruebas médicas como la resonancia magnética funcional, se puede poner a una persona en un escáner y ver la actividad de su cerebro cuando hacen o piensan algo. Con la ayuda de esta tecnología se puede observar que actividades simples como subir el brazo o coger un vaso requieren más del 10% de nuestro cerebro.

Esta semana Gema Galán y Angie Fernández han hablado de este y otros mitos con Inés García, campeona de España de esgrima.

Publicidad