Novalife » Salud

RECUPERA EL TONO

En qué consiste el blanqueamiento de las uñas y por qué es una práctica que debes probar

Si quieres recuperar el color en tus uñas, ya sea en los pies o en las manos, entonces esta es la práctica que deberías probar.

Publicidad

Uñas largas, cortas, perfectas con la manicura, deterioradas por morderlas… Cada persona las tiene de distintas formas y, sin embargo, hay ciertos aspectos que se tienen siempre en mente. Una es que tendemos a pintarlas, sobre todo con la intención de mostrar nuestro aspecto más arreglado o, simplemente, por dar un toque más de color a nuestro aspecto.

Uno de los problemas más comunes dentro del cuidado de las uñas es devolverles su color natural. Sin importar que sean las uñas de los pies o de las manos, estas se pueden volver amarillas por culpa de factores como infecciones o el uso de esmaltes de mala calidad. Conseguir eliminar este desagradable tono es posible con el blanqueamiento de uñas, un proceso sencillo y eficaz.

Para blanquear las uñas de los pies correctamente primero tienes que ser consciente de que el abuso de esmalte es perjudicial. Eliminarlo cada dos semanas es básico para que no salgan esas manchas amarillas que tan desagradables resultan a la vista. Es importante también dejar las uñas al natural unos días para que pueda recuperar su estado natural fácilmente.

En el caso de tener las uñas amarillentas, lo primero que debes hacer es limar su superficie con una lima especial para ello. Así eliminaremos la capa más superficial de la uña. Luego tendrás que sumergir las uñas durante 5 minutos en una mezcla de zumo de limón, agua tibia y bicarbonato, para eliminar cualquier tipo de mancha.

En el caso de que las manchas amarillas no se eliminen por completo, es necesario recurrir a un profesional. Tener las uñas de los pies en un tono amarillento puede significar la presencia de hongos o una infección, por lo que es muy importante mantenerlas limpias para así ser capaces de percibir estos problemas cuando se cambien de color.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Uñas moradas? Qué significa que se pongan de este color sin haber recibido un golpe

Publicidad