Novalife » Salud

HIGIENE Y SALUD

La prueba de lo importante que es bajar la tapa del váter antes de tirar de la cadena

Un vídeo de Tik Tok demuestra lo importante y necesario que es bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena.

Bajar la tapa del váter

iStock Bajar la tapa del váter

Publicidad

Cuando entramos a baños públicos somos conscientes de la cantidad de bacterias que pueden albergar esos retretes. Evitamos tocar todas las superficies, incluso muchas veces evitamos sentarnos en el propio váter. Sin embargo, muchos de nosotros, no somos igual de conscientes de las bacterias que puede llegar a haber en nuestro propio inodoro.

Kristin, una chica canadiense, publicó en su propia cuenta un TikTok que desde entonces se ha hecho viral. En el Tik Tok, Kristin muestra un video que menciona haber visto hace 10 años y desde entonces no se ha podido olvidar de él, sobre todo al tirar de la cisterna de su baño y al entrar en baños públicos.

En el vídeo aparecen dos hombres en un baño, los cuales intentan explicar la importancia que tiene bajar la tapa del váter, una cosa que muchos a menudo se olvidan de hacer. Uno de ellos menciona que lo curioso de los WC, es que se crea un efecto parecido al de una fuente, la cual salpica agua hasta tres metros de distancia debido a la descarga de la cisterna.

Los dos hombres realizaron una prueba utilizando una luz ultravioleta la cual permite ver todas las bacterias acumuladas. Al tirar de la cadena se comienza a ver como la tapa del váter, que estaba casi limpia antes, comienza a acumular gotas de orina y partículas fecales. El efecto de la “fuente” está presente con partículas incluso llegando a caer en un cepillo de dientes que está encima del lavabo.

Con este experimento se pudo observar que, aunque el inodoro fue creado para mejorar la higiene de los hogares, y protegernos de muchas de las bacterias que podemos llegar a contraer como por ejemplo salmonella o la e. coli, si la tapa del váter no se baja, el inodoro hace el efecto contrario a su función, y puede llegar a infectar mucho más el baño.

Publicidad