Novalife » Salud

MALOS HÁBITOS

Por qué es peligroso morderse las uñas

Morderse las uñas es un hábito que muchos de nosotros tenemos. Pero este hábito puede llegar a ser peligroso para nuestra salud y más en estos tiempos de pandemia. Te contamos por qué.

Publicidad

La costumbre de morderse las uñas de manera crónica recibe el nombre de Onicofagia, y varios estudios, como el realizado por la universidad de Montreal en Canadá, demuestran que el origen de ello es para aliviar de alguna manera el estrés o nervios, se puede hacer de manera inconsciente y suele dar igual la edad que se tenga. Este acto puede tener consecuencias en nuestra salud y nuestro bienestar.

En el vídeo te explicamos por qué puede llegar a ser peligroso y dañino morderse las uñas. Sin embargo, a continuación te contamos algunas consecuencias de este mal hábito:

Probabilidad de daño dental

El hecho de hacer fuerza con la mandíbula para romper la uña puede hacer que nuestros incisivos, tanto superiores como inferiores, se dañen y desgasten gran parte de su esmalte con el paso del tiempo. Esta consecuencia se ve más a largo plazo pero también se puede llegar a astillar el diente en algunas zonas e incluso tener que usar férulas de descarga, las cuales tiene que crear a medida nuestro dentista.

Posible dolor cervical

Este motivo está muy relacionado con el anterior, el hecho de hacer una fuerza constante con nuestra mandíbula genera una sobrecarga en la zona de las cervicales y como consecuencia generando un dolor y una presión que en el peor de los casos puede llegar a ser dolor de cabeza continuo.

Infección

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que está en contacto con más cosas a lo largo del día, tocan todo tipo de superficies tanto en interiores como en exteriores y nunca sabemos quién ha tocado esas superficies antes y ni si están desinfectadas o no, cosa aún más importante y a la que deberíamos prestar más atención debido a la pandemia del Coronavirus.

Por lo tanto, el hecho de llevarse la mano a la boca, que ha estado tocando tantas cosas a lo largo del día, significa tener una mayor probabilidad de introducir algún tipo de bacteria o virus a nuestro organismo y que por ello se nos genere una infección.

Además de estas consecuencias que te contamos, hay otras más por las cuales no te deberías morder las uñas, en el vídeo podrás saber cuales son.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo tratar tus uñas blandas para endurecerlas

8 maneras de dejar de morderte las uñas definitivamente

Publicidad