Novalife » Salud

SIN SALIR A LA CALLE

El método para andar en casa y adelgazar

Con este truco conseguirás mantener la forma sin salir de casa.

Publicidad

Durante este último año ha sido muy complicado seguir el ritmo de vida que se tenía establecido antes de la pandemia. Lo mismo pasa con la rutina de ejercicios, se ha visto afectada por el confinamiento al que nos ha llevado la COVID-19. La OMS recomienda dar 10.000 pasos diarios para mantener una vida saludable. En el vídeo puedes ver el truco para cumplir con esta meta de pasos sin salir de casa ya que ponerse en forma de esta manera sí es posible.

El método recibe el nombre de “Walk at Home”. Consiste en cumplir con los pasos mínimos que recomienda la OMS, 10.000 pasos sin salir de nuestro hogar. Este número de pasos equivale a 7 kilómetros si se andan en un espacio exterior como puede ser la carretera.

Para ver la distancia que hemos recorrido, se puede usar un reloj deportivo o incluso una app de nuestro teléfono móvil. También es de gran ayuda crear un recorrido dentro de nuestro hogar, así tenemos un camino ya establecido por que será más fácil andar. Se debe mantener un buen ritmo durante al menos 30 minutos, pero si puede ser durante más tiempo es mucho mejor para ponernos en forma. Además de hacer estas caminatas diarias es aconsejable realizar ejercicios físicos unas 3 o 4 veces a la semana. Aquí puedes encontrar una tabla para comenzar con de una manera sencilla, para principiantes.

Si complementamos el ejercicio físico con una dieta equilibrada y sana, sin exceso de carbohidratos o grasas saturadas, nos ayudará a ver resultados antes. Esto sucede ya que al hacer ejercicio nuestro cuerpo absorbe antes los nutrientes y elimina el exceso de grasas no deseadas. Para obtener unos resultados más rápidos también es recomendable hacer una variación de ritmos a la hora de andar, se puede comenzar de una manera más tranquila para entrar en calor y luego subir el ritmo. Cuando ya veamos que vamos a finalizar el ejercicio de ese día podemos volver a bajar la marcha para que el corazón también baje su ritmo.

En el vídeo puedes ver cómo realizar este método para retomar la forma física sin salir de casa.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

Ponte en forma en casa y sin necesidad de comprar material

Publicidad