Si eres de los que quita la piel a toda la fruta, te sorprenderá saber que la mayor parte de las pieles se pueden comer, y que hay incluso muchas que son muy buenas para la salud. En el vídeo superior te contamos cuáles son y por qué.

Comer fruta a diario es imprescindible para llevar una buena salud alimenticia, producto de todo el aporte vitamínico que tienen, muy beneficioso para nuestra salud. Es por ello que comer una o dos piezas de fruta al día es necesario para llevar una dieta saludable.

Con la mayor parte de la fruta, ya sea una mandarina o un plátano, desaprovechamos la piel y, ¿sabías que ésta se puede comer? Y por si fuese poco, no es que solo se pueda comer, es que es buenísima para nuestro organismo debido a su gran aporte vitamínico, que supera con creces al dado por la fruta en cuestión.

De este modo, te mostramos en el vídeo situado en la parte superior una serie de frutas que, si vas a comer, es mejor que lo hagas aprovechando su piel, ya que contiene numerosas propiedades que te pueden ser de gran ayuda.

Además, la piel de estas frutas puede hacer de complemento perfecto para dar sabor y variedad a multitud de comidas y salsas, y así estaríamos aprovechando al máximo este rico alimento en vitaminas en vez de tirarlo a la basura.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Lavar con agua no basta: el truco para eliminar los pesticidas de la fruta

Sigue estos consejos para que no se te estropee la fruta