Novalife » Salud

TRUCO PARA NO PONERNOS NERVIOSOS

La técnica 5-4-3-2-1: ¿qué es y cómo ayuda a controlar la ansiedad?

Son varios los motivos por los que podemos sentir ansiedad. Por ello, en este vídeo te mostramos una técnica eficaz para controlarla.

Publicidad

La ansiedad se manifiesta con un sentimiento de miedo, impotencia y abogio. Por eso, experimentamos la sensación de que no podemos hacer nada, se nos nubla la mente y tenemos pensamientos negativos. Es un estado emocional que cuenta con varios tratamientos, que pueden ir desde la meditación hasta la medicación.

Si somos de las personas que prefieren no tomar medicamentos, esta técnica permitirá que nuestra ansiedad disminuya considerablemente en ese mismo instante. Puedes ver cómo realizar este método de relajación paso a paso en el vídeo.

El procedimiento fue patentado por la psicóloga Ellen Hendriksen y tiene como objetivo la relajación del agobio momentáneo haciendo que la mente sea consciente del cuerpo a través de los cinco sentidos.

Para comenzar debemos tomar asiento. El primer paso es identificar con la mirada cinco elementos que podamos visualizar a nuestro alrededor, los primeros a los que se dirija nuestra mirada son más que válidos.

A continuación, debemos cerrar los ojos y centrarnos esta vez en el oído. Tenemos que diferenciar cuatro sonidos distintos, pueden provenir de cualquier sitio. Una vez hemos identificado estos sonidos, pasamos al sentido del tacto. Lo siguiente es tocar tres cosas distintas. Podemos movernos para hacerlo, pero no es obligatorio.

Después de realizar tres de los cinco pasos, el siguiente se centra en el olfato. Debemos identificar dos fragancias distintas. Por último, tenemos que cambiar lo que venimos haciendo: ahora solo debemos pensar en algo que podamos saborear, no hace falta tenerlo en la misma sala que nosotros.

Realizando esta técnica nuestra mente se va a distraer del problema nos preocupaba en ese instante.

Seguro que también te interesa:

Cómo identificar un ataque de ansiedad

Publicidad