Cuando hablamos de retención de líquidos, inflamación abdominal y piernas hinchadas, la infusión de cola de caballo es la solución más famosa. Y es que gracias a su alto contenido en silicio y potasio consigue que eliminemos líquidos sin perder sales minerales. Pero... ¿qué alternativa tenemos si no nos gustan las infusiones?

La solución la encontramos en un vegetal que ha demostrado ser capaz de contribuir a la eliminación de líquidos. Se trata de un diurético natural y una fuente inagotable de agua y potasio. Además, este alimento también es una fuente rica de sales minerales. Por ello debemos añadirlo a nuestra dieta.

Surtido de verduras frescas | iStock

Pero además de tomarlo en nuestras ensaladas, bocadillos o cremas de verdura, también lo podemos consumir en forma de bebida. En el vídeo te sugerimos una receta perfecta con este vegetal como ingrediente principal.

Si eres de los que recurren con frecuencia a la cola de caballo, habrás notado que en varios días la infusión deja de hacer efecto. No importa si bebes un sobre al día durante toda tu vida: no conseguirás evitar la celulitis en piernas o abdomen de forma permanente. Por eso, es conveniente disponer de alternativas a las infusiones como esta que te proponemos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cinco infusiones que combaten la celulitis: