Novalife » Salud

INTIMIDAD FEMENINA

Falsa menstruación: qué es y cuándo preocuparse

La falsa regla puede tener lugar durante las primeras semanas de gestación . Conoce qué es y cuándo debes preocuparte.

Publicidad

Durante las primeras semanas de embarazo puede manifestarse un leve sangrado, similar al de la menstruación, que se denomina “falsa regla”. En el vídeo te contamos cuándo debes preocuparte si tienes este leve sangrado.

Después de que tenga lugar la fecundación, el embrión se implanta en la parte externa del útero. Esta acción puede provocar que se rompan ciertos vasos sanguíneos, lo que producirá la “falsa regla”. En ocasiones, las mujeres embarazadas durante los primeros días de gestación aún no conocen su estado, y pueden confundir este manchado con la menstruación. Por eso, si estás en búsqueda de quedarte embarazada, es buena opción tomar ácido fólico para conseguir una correcta concepción.

Sin embargo, hay otras cuestiones que pueden causar la falsa menstruación. Por ejemplo, una lesión vaginal causada en una revisión ginecológica o las relaciones sexuales también pueden provocar este leve sangrado. Por otro lado, un aviso de aborto también puede indicarse a través de la falsa regla, así como un embarazo ectópico, en el que el embrión se ha implantado por fuera del útero. Por estas razones es importante acudir a tu médico para que realice un diagnóstico correcto.

La manifestación de la “falsa regla” es muy similar a la de la menstruación, pero hay ciertas claves que te ayudarán a diferenciarla: El sangrado será muy claro, líquido y sin coágulos, a diferencia del de la regla normal, que suele ser abundante, espeso y de un color oscuro. Durará alrededor de tres días e irá acompañado de sensibilidad en los pechos, dolor de cabeza o cansancio.

Sea como sea, la mejor opción siempre será acudir a tu ginecólogo habitual para que realice un chequeo y las pruebas necesarias, y así diagnosticar cuál ha sido la razón que ha causado tu falsa regla.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

¿Es posible quedarse embarazada con la regla?

Publicidad