Novalife » Salud

¿FUNCIONAN DE VERDAD?

Estos son los chicles de Mercadona que prometen hacerte perder peso

La cadena de supermercados ha lanzado unos chicles “quemagrasa” elaborados a base de zinc y probióticos. Consultamos a la nutricionista Lidia Folgar si realmente funcionan y qué efectos tienen para nuestra salud.

Publicidad

Las dietas y productos que aseguran ayudarte a bajar de peso sin ningún esfuerzo son siempre muy poco de fiar. Desde que Mercadona lanzó estos chicles adelgazantes, la polémica ha saltado a las Redes Sociales. Para responder a todas esas dudas hemos recurrido a nuestra colaboradora, la nutricionista Lidia Folgar.

¿De qué están hechos los chicles?

Según señala la caja del producto, esta goma de mascar contiene “Zinc, que contribuye al metabolismo normal de las grasas y de los macronutrientes”, así como probióticos como el “bifidobacterium lactis BPL1”. Sin embargo, el ingrediente principal son los edulcorantes (mayoritariamente polialcoholes).

¿Funcionan realmente?

La experta confirma nuestras sospechas: Folgar recuerda que edulcorantes no tienen un efecto adelgazante, pero además explica que “la evidencia científica disponible hasta la fecha es insuficiente para afirmar que los probióticos Bididobacterium lactis BPL1 influyan en la pérdida de peso”.

Del mismo modo, desmiente que el Zinc tenga efecto adelgazante, y aclara: “que contribuya al metabolismo de las grasas quiere decir que este mineral es necesario para que las grasas se metabolicen. Esto no significa que se vayan a metabolizar las grasas por consumir zinc”. Este mineral está además ampliamente extendido en nuestra alimentación, y por lo general, no solemos tener carencia.

¿Qué efectos provoca el consumo de estos chicles?

Una vez descartado el efecto adelgazante, Folgar nos asegura que el consumo de estos chicles conlleva más perjuicios que ventajas: “Puede provocar distensión abdominal y gases, tanto por masticar el chicle como por el tipo de edulcorantes utilizados, así como diarrea”. El efecto laxante de este complemento alimenticio es algo a tener en cuenta. En definitiva, “la ventaja para quien los compra es ninguna”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Cuánto te cobra cada supermercado por acercarte la compra a casa?

Publicidad