Existen muchos mitos al respecto, y es necesario advertir que no todos son verdaderos. Aunque lo cierto es que sí existen una serie de alimentos que los nutricionistas recomiendan no consumir antes de dormir. En el vídeo te contamos cuáles son.

Los motivos son muy variados: algunos simplemente provocan insomnio; otros, en cambio, también resultan perjudiciales para salud y, finalmente, hay ciertos platos que no es recomendable consumir por razones estéticas, ya que su consumo por la noche facilita la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo.

En este vídeo te ofrecemos un listado de los principales alimentos que debes evitar incluir en tus cenas, así como las razones y consecuencias de su consumo nocturno. De la misma manera, en el tutorial se propone otro listado con posibles recetas y alimentos que constituyen una alternativa sabrosa y saludable a tus cenas.

Asimismo, si te cuesta conciliar el sueño, uno de los remedios más efectivos, y sin ninguna connotación química, son las infusiones. Además, beber una infusión aproximadamente una hora antes de dormir no sólo ayuda a combatir el insomnio, sino que repercute positivamente en la salud en la medida que evita la retención de líquidos y favorece la digestión.

No obstante, no todas las infusiones tienen las mismas propiedades, estas son algunas de las tisanas más recomendables para consumir por la noche: La valeriana, por sus propiedades sedantes y calmantes, es una de las más apropiadas; igual que la tila que, además de combatir la ansiedad, es adecuada para calmar los dolores estomacales.

Entre los muchos usos de la manzanilla también se encuentran los sedantes y digestivos, por lo que también es una opción nocturna perfecta. Otras infusiones menos conocidas pero igualmente recomendables son la Amapola de California y la Passiflora, pues ambas contribuyen a mejorar la calidad del sueño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los mejores alimentos para combatir el calor

Estos son los alimentos que NO debes lavar