NI SE TE OCURRA PROBARLO

NI SE TE OCURRA PROBARLO

Este es el peligro de blanquear tus dientes con carbón activado

Si deseas tener los dientes tan blancos como las actrices de Hollywood NO uses carbón activado. En Nova Life te contamos el motivo por el que esta moda blanqueadora puede resultar peligrosa.

Seguro que te interesa

Existen muchas formas para conseguir unos dientes blancos. Una de ellas es mediante el uso de carbón activado, un método que se puso muy de moda y que se hizo viral en Internet. Raro es el 'youtuber' que no tenga un vídeo con los dientes pringados de negro al realizar este experimento. En este vídeo de Nova Life te contamos cuál es el peligro de usarlo.

Abusar del carbón activado puede tener, a la larga, consecuencias muy negativas para tu salud dental. El carbón activado es un material muy abrasivo y adsorbente, que suele utilizarse para la extracción de metales, la purificación de agua potable e, incluso, en medicina sirve para tratar los envenenamientos. Por el contrario, emplearlo como blanqueador dental terminará dañando tu dentadura. En el vídeo te explicamos cómo.

Este mineral se ha popularizado, y en el mercado puedes encontrar todo tipo de productos como dentífrico en polvo o cepillos de dientes con las cerdas impregnadas en carbón. Te lo venden diciendo que este material actúa como un imán, ya que atrae la suciedad y las partículas que provocan que los dientes se decoloren. Sin embargo, según la Asociación Dental Americana, no existe ningún tipo de evidencia científica que compruebe que el carbón activado ayude a blanquear los dientes. En el vídeo te explicamos cuál es la consecuencia irreparable que el carbón activado puede producir a tus dientes.

Lo mejor, y lo que recomiendan todos los dentistas, es tener una rutina diaria de higiene bucodental: Lavarse los dientes tres veces al día durante al menos dos minutos, limpiar los espacios que hay entre los dientes y evitar alimentos que produzcan manchas en los dientes como el café, el té, el vino tinto, las salsas de tomate o el curry, así como el tabaco.

Visita a tu dentista regularmente y hazte limpiezas dentales con frecuencia.

Nova Life | Madrid | 21/01/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.