Novalife » Salud

CUIDADO CON LOS RESFRIADOS

¿Es malo dormir con aire acondicionado?

En verano, la tentación de dormir fresquito es muy grande, sobre todo en ciertas zonas. En este vídeo te mostramos si es buena idea pasar toda la noche con el aire acondicionado puesto.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 03.09.2020 10:40

El verano es una época amada y odiada a partes iguales por las personas. Para los que no son partidarios del sol y del calor, es habitual querer usar el aire acondicionado todo lo que sea posible para estar fresquitos. En este vídeo te mostramos si es bueno o no usarlo durante toda la noche.

En algunas regiones de España, durante el verano las altas temperaturas se vuelven insoportables, y en otras la humedad hace que el calor sea sofocante. Cuando el termómetro pasa de los 30ºC, es un gesto habitual el encender el aire para intentar refrescar nuestro hogar. Esta costumbre hace que dicha tecnología haya pasado a ser un bien de lujo a casi uno de primera necesidad, dependiendo de dónde y en qué condiciones vivas.

Cada vez que llega esta estación, multitud de familias se plantean adquirir uno de estos aparatos. En el mercado existen multitud de opciones y diferentes modelos, que se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno.

Por otra parte, usar el aire acondicionado de forma habitual puede disparar el consumo de electricidad y aumentar la factura a pagar. Cuando llega el recibo de la luz, es difícil saber qué porcentaje del gasto corresponde a cada electrodoméstico de la casa. Sin embargo, existe un método a través del cual se puede estimar el consumo aproximado de electricidad del aire acondicionado.

Tener un aparato de aire acondicionado en casa puede ser muy práctico. A pesar de su comodidad, es importante no olvidarse de su limpieza y mantenimiento. Limpiar su superficie y los filtros y asegurarse de que funciona correctamente es imprescindible para poder disfrutar de su servicio.

Puede que en alguna ocasión hayas tenido ganas, o lo hayas hecho, de dejar el aire acondicionado toda la noche encendido para estar más fresquito. En este vídeo te mostramos si es adecuado o no que tengas el aire acondicionado puesto durante toda la noche.

SEGURO QUE TE INTERESA:

10 maneras de refrescar tu casa en verano cuando no tienes aire acondicionado

Trucos para que el aire acondicionado no afecte a tu garganta

Publicidad