Novalife » Salud

EVITA EL FRÍO

Ejercicios con las manos para mejorar la circulación y tenerlas más calientes en invierno

Si queremos mantener las manos siempre calientes y protegidas, además de mantener una correcta circulación, debemos realizar una serie de ejercicios. En el vídeo te enseñamos algunos de ellos.

Publicidad

Con la bajada de las temperaturas, zonas como los labios, el cuello o las manos se ven gravemente afectadas. Estas partes del cuerpo son las más expuestas y menos protegidas ante el frío. En el caso de las manos el riego sanguíneo disminuye y no podemos sentirlas calientes. En el vídeo te enseñamos cómo solventar este problema con una serie de ejercicios.

No obstante, tener las manos frías no sólo es cuestión del flujo sanguíneo, existen otros factores que aumentan este riesgo, como por ejemplo el estrés, problemas de peso o padecer tiroides. Entre los riesgos que corremos al tener esta extremidad fría se encuentra el de llegar a padecer la enfermedad de Raynaud.

Síndrome de Raynaud

El trastorno o fenómeno de Raynaud, padecido sobre todo por mujeres, es el cambio de color de los dedos de manos y pies como respuesta a temperaturas bajas o incluso al estrés, por episodios de nerviosismo. Este síndrome ataca a las zonas del cuerpo más expuestas al frío exterior. El entumecimiento y la sensación de hormigueo son algunas de las causas por las que deberíamos estar en alerta.

Habitualmente este trastorno no causa daños de manera permanente en el organismo. No obstante, en algunas personas puede representarse de manera frecuente llegando a provocar problemas severos como dañar la piel y los tejidos. Algunos de los síntomas prematuros de esta enfermedad son artritis, erupciones cutáneas, cambio de color de la piel, entumecimiento e hinchazón.

Para solventar este problema debemos seguir una serie de pautas para protegernos del frío. Los pies son la articulación más fácil de proteger, sin embargo, las manos sufren más los cambios de la exposición.

Además de la utilización de lociones y guantes, debemos conocer cómo activar la circulación de los dedos de las manos. En el vídeo te enseñamos algunos ejercicios para proteger esta articulación del frío.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Sabes cuántas horas necesitas dormir para bajar de peso? Preguntamos a los expertos

Evita estos alimentos si tienes dolor de garganta

Publicidad