EXISTEN MULTITUD DE PRODUCTOS

EXISTEN MULTITUD DE PRODUCTOS

Dinos cómo es tu piel y te diremos qué protector solar utilizar

¿Cómo debemos proteger nuestra piel ahora que llega el veranito y queremos disfrutar de largas jornadas de playa? Esta guía expone las numerosas posibilidades que existen.

Mujer aplicándose crema solar
Mujer aplicándose crema solar | Agencias

Cada vez más somos más conscientes de que, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, resulta imprescindible usar protección solar. Aunque, es en verano cuando debemos hacerlo con más frecuencia. De esta forma, no sólo evitamos quemaduras solares sino que, además, prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel y otras enfermedades asociadas a la larga exposición solar.

¿Por qué es importante proteger la piel del sol?

Los rayos UV (ultravioletas) llegan a nuestra piel, incluso en los días más nublados. Éstos alteran las células cutáneas y el nivel de colágeno, generando la aparición de arrugas o manchas, sobretodo, en las zonas más vulnerables a debilitarse como la cara, el cuello, el pecho y las manos. Por ello, debemos acostumbrarnos desde pequeños a utilizar una adecuada protección solar, que no solo nos protegerá la piel, sino que podremos lograr un bronceado más rápido y duradero.

¿Qué protector solar utilizar?

- Elección del factor de protección solar (SPF): Depende del fototipo de piel que tengas, ya que éste depende de la capacidad de tu piel para asimilar la radiación solar. Está influenciado por factores como el color de tu piel, de los ojos y del cabello. Los fototipos bajos (I, II o III) presentan pieles más claras que necesita protección alta. Los fototipos altos (IV, V, VI) presentan pieles más oscuras que no necesitan protección tan alta y, por tanto, el SPF será más bajo.

- Protección para las distintas zonas del cuerpo: Utiliza un protector solar facial distinto al corporal. Cada zona del cuerpo necesita una hidratación y protección distinta. Los sticks solares pueden ser grandes aliados para proteger esas zonas aún más sensibles como los labios, el bigote o las manchitas pequeñas. (TIP: utilízalos también en invierno para el frío).

- Protector solar facial y base de maquillaje:

> Bioderma Photoderm Nude Touch SPF50+ es un protector solar, apto para pieles mixtas y grasas, con una textura muy líquida y sedosa que resulta perfecto para los calurosos días de verano.

> Fotoprotector ISDIN Sun Brush Mineral SPF30+ es toda una revolución. Se trata de una brocha con polvo mineral que aporta un toque matificante al rostro.

> Avène Solar fluido coloreado SPF50+ aporta un toque de color al rostro, además de ofrecer una triple acción calmante y antibrillo.

- Complementos para el sol: Aftersun y nutricosmetica: Protégete del sol ¡al completo! Después de tomar el sol y ducharte, utiliza un aftersun para hidratar y conseguir un bronceado perfecto. O bien, protege la piel desde dentro, frente a los radicales libres y el daño celular, mediante fotoprotección oral.

Nova Life | Madrid | 27/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.