Existen varios síntomas

Existen varios síntomas

Diez síntomas que te indican que puedes ser celíaco

La celiaquía es una enfermedad autoinmune, sistémica y crónica causada por la ingesta de gluten y otras proteínas afines que afecta a individuos genéticamente susceptibles. Se trata de una enfermedad que afecta al 1% de la sociedad española, aunque al menos un 75% está todavía sin diagnosticar. Te mostramos los diez síntomas más frecuentes que indican que podrías padecer celiaquía.

Seguro que te interesa

La Intolerante (@laintolerante_) | Madrid | 03/08/2018

La enfermedad celíaca (EC) es una enfermedad autoinmune, sistémica y crónica causada por la ingesta de gluten y otras proteínas afines que afecta a individuos genéticamente susceptibles. Cuando se ingiere este grupo de proteínas, el sistema inmunitario de una persona celíaca confunde el gluten como algo dañino y se defiende de él lesionando el intestino.

Existen varios síntomas y varían dependiendo de si el paciente es un niño, un adolescente o un adulto. Hay síntomas digestivos y extradigestivos, aunque aquí te contamos cuáles son los diez más comunes. Si identificas algunos de ellos, acude al médico para que pueda diagnosticar mediante un examen clínico y sus pertinentes pruebas si en realidad se trata de esta enfermedad o tienes otra intolerancia o problema digestivo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.