Cada año se diagnostican más de 32.000 nuevos casos de cáncer de mama. Es el tumor más frecuente entre las mujeres ya que una de cada ocho lo desarrollará a lo largo de su vida.

Por ello es fundamental un diagnóstico precoz, ya que los índices de supervivencia de esta terrible enfermedad están cercanos al 85% gracias a ellos según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) además un 90% de las pacientes continúan libres de la enfermedad cinco años después del diagnóstico y el tratamiento del tumor. Las ecografías y mamografías son las pruebas más indicadas para una buena y eficaz prevención.

Es una enfermedad que sufren más 100.000 mujeres españolas y que por desgracia va en aumento cada año. Con motivo del día mundial contra el cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre 'Salud on net' ha lanzado una campaña solidaria. Bajo el lema #JuntosPrevenimos regalará 250 ecografías mamarias a las mujeres que lo soliciten durante la semana del 14 al 20 de octubre y que podrán realizarse en 54 centros de toda España de forma totalmente gratuita.

Para participar solo tendrás que entrar en la página web de 'Salud on net' y facilitar un e-mail y una provincia donde indican que regalan las 250 ecografías mamarias.