Novalife » Salud

TENDENCIAS

Daith, tragus, hélix… Tipos de pendientes en la oreja: ¿Cuál es el que más duele?

El dolor es uno de los factores que influyen en nuestra decisión final, y lo cierto es que existen unas perforaciones más dolorosas que otras.

Pendientes en la oreja

Envato Pendientes en la oreja

Publicidad

Las orejas son una de las partes del cuerpo más versátiles a la hora de realizar perforaciones. Acostumbramos a ver pendientes en los lóbulos o en la parte superior en muchas personas, pero lo cierto es que existe todo un mundo que poder explorar. Desde el piercing en el tragus hasta los piercings Hélix o Contrahélix, pasando por algunos no tan comunes como el Daith. Con tantas combinaciones diferentes, puede resultar verdaderamente difícil decidirse por una única posibilidad.

Sin embargo, uno de los principales factores que influyen en la mayoría de este tipo de decisiones podría ser el dolor que provoca cada uno de los distintos tipos de piercings. A pesar de que la molestia de la aguja es diferente según la sensibilidad de cada persona, lo cierto es que existen algunas perforaciones que son más susceptibles a provocar dolor. ¿Qué tipos de pendientes existen? ¿Cuál es el más doloroso? ¿Cuánto tiempo tardan en curarse?

Pistola para hacer pendientes
Pistola para hacer pendientes | Envato

Tipos de pendientes en la oreja: Nombres, posición y cicatrización

Cuando hablamos de piercings en la oreja, existe todo un abanico de posibilidades. El nombre cambia en función de la posición donde se realice la perforación y el nivel de dolor también dependerá del tipo que terminemos escogiendo. Pero antes de clasificar cuál es el pendiente que más duele hacerse, es necesario saber cuáles son los piercings más populares y la estimación sobre cuánto tardan en curarse cada uno.

- Lóbulo o lóbulo superior. La perforación en el lóbulo es uno de los pendientes más comunes. Puede realizarse fácilmente con pistola y es de muy bajo nivel de dolor, al igual que el piercing en el lóbulo superior (en la parte alta del lóbulo). La cicatrización de ambos pendientes puede tardar aproximadamente 4 o 7 semanas en curarse.

- Hélix o Contrahélix. El piercing Hélix se encuentra sobre el cartílago en el borde superior de la oreja y el Contrahélix justo en el lado contrario. Este tipo de perforaciones son considerablemente más dolorosas que los pendientes en los lóbulos, debido a que la parte externa del cartílago es mucho más dura. La cicatrización también varía, ya que puede tardar entre 3 y 6 meses en curarse.

- Tragus. El piercing Tragus se realiza en el trago de la oreja, es decir, en el pequeño cartílago que se encuentra en la entrada del oído. El dolor depende enormemente de cada persona y la curación puede durar entre unos cuatro y ocho meses.

- Daith. El piercing Daith es otro de los más elegidos por haber sido catalogado como un método para curar migrañas. Se sitúa en el pliegue del cartílago más interno de la oreja, muy cerca del tragus. Es un área gruesa, por lo que el dolor puede ser bastante punzante. Al estar ubicado en una zona exigente, el pendiente también puede tardar unos 3 o 6 meses en cicatrizar correctamente.

- Rook. La perforación Rook se localiza en el pliegue de la parte interna superior de la oreja. El dolor depende en gran medida del tamaño y grosor del agujero, por lo que es recomendable emplazar un pendiente pequeño y fino. Al igual que el Daith, la curación gira entorno a los 3 o 6 meses.

- Industrial. Otro de los piercings más vistos en redes sociales es el industrial. Se trata de una barra que atraviesa de extremo a extremo la parte superior de la oreja. Son dos orificios que se unen por una única pieza de joyería y la curación puede tardar entre 5 y 9 meses, por lo que no es recomendable reemplazar el pendiente hasta pasado el mínimo de tiempo.

Piercing Industrial
Piercing Industrial | Envato

¿Cuál es el piercing que más duele?

Si bien las perforaciones en el interior de la oreja como el piercing Daith o Rook han sido catalogados como los más dolorosos por el grosor del cartílago, el Industrial es el pendiente más aterrador de toda la lista en lo que a dolor se refiere. Se realiza una perforación doble que empieza en la hélice de la oreja superior y termina en el lado opuesto. Al estar hechos en el mismo instante, puede resultar verdaderamente molesto tanto en el momento de la perforación como durante los primeros días de curación.

Es normal que después de hacerse un piercing en la oreja haya una leve inflamación en la región. Pero mientras que en líneas generales el dolor de un pendiente en la oreja dura alrededor de dos días en irse, en el caso del piercing Industrial puede extenderse varios días más, debido a que nos encontramos frente a dos orificios ubicados en dos partes distintas del cartílago.

Estos hechos hacen que el piercing Industrial sea el más doloroso y el que más tarda en curarse. Sin embargo, una forma de evitar este mal rato es realizarlo de manera independiente: primero hacerse el piercing Hélix, luego el Contrahélix y finalmente unirlos con una barra cuando se hayan cicatrizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Has pensado hacerte un piercing en los genitales? Esto es lo que necesitas saber

Publicidad