A medida que suben las temperaturas, muchas personas ven la necesidad de encender el aire acondicionado. Dependiendo de donde vivas, es posible que en tu casa haga un calor sobre humano con la llegada del verano. Además, este año va a tener particularidades: El uso de las piscinas va a ser muy limitado e ir a la playa podría ser algo complicado para muchos. Para evitar este calor, siempre se ha podido hacer uso del aire acondicionado, pero, ¿es recomendable si quieres evitar el contagio del coronavirus?

El aire acondicionado cada vez es más frecuente en las casas. Se podría decir que es el sustituto moderno del ventilador. Se trata de un sistema que permite variar la temperatura de una estancia a partir de los conductos de ventilación, generalmente situados en la parte superior de las casas.

Con la crisis sanitaria por el COVID-19, los expertos han advertido que el virus se propaga por las gotas que desprende una persona contagiada al hablar, toser y estornudar. Para evitar el contagio, es imprescindible mantener la distancia de seguridad con otras personas, lavarse las manos con frecuencia y usar mascarilla.

En los sitios abiertos es difícil contagiarse, siempre y cuando se respeten las normas ya mencionadas. Sin embargo, en lugares cerrados es bastante más probable que el virus se propague, ya que la distancia entre unos y otros es mucho menor. Pero, si el virus se puede mover por los conductos de ventilación ¿qué pasa si enciendo el aire acondicionado en casa?

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el aire acondicionado no solo es cosa de los hogares, ya que se utiliza también en supermercados, tiendas y centros comerciales. Por ello, te mostramos qué ocurre si te encuentras en una estancia acondicionada en el vídeo superior.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Qué tipos de mascarillas hay, cuáles se pueden reutilizar y cómo se desinfectan

Así puedes combatir la alergia con remedios caseros