Novalife » Salud

PARA QUE NO DOMINE TU VIDA

Trucos eficaces para controlar el miedo

Hasta el estrés más leve puede impactar negativamente en nuestra salud. Hay diferentes estudios que explican cómo puede influir el miedo en el cuerpo y cómo saber controlarlo.

Publicidad

Diferentes estudios describen cómo el miedo puede controlar el día a día de una persona afectando gravemente a la salud. La sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario crea en el cuerpo un método de defensa. Puede que, en ocasiones, lleguemos a perder la noción real de lo que ocurre y esto afecte al organismo. En el vídeo te damos unos trucos de cómo controlar este momento de fatiga.

El miedo nos paraliza y nos hace centrar toda nuestra atención en aquella reacción que estamos viviendo. Este tipo de situaciones da pie a reacciones físicas como el aumento de la presión cardiaca, sudoración, pérdida de temperatura corporal o la opresión de los músculos.

Mecanismos de defensa del cuerpo

El miedo es la reacción ante un peligro concreto y conocido, pero es posible que nos hayamos enfrentado ante situaciones de peligro desconocidas. Esta sensación desconocida es lo que conocemos comúnmente como ansiedad.

La ansiedad puede provocar ataques de pánico o episodios de estrés. También es posible que se pueda generar lo que se conoce como ansiedad secundaria, secuelas de otras enfermedades y trastornos psiquiátricos. A estos episodios de angustia hay que sumarle el riesgo de padecer depresión.

Si las actividades diarias no se realizan adecuadamente porque la sensación de tristeza y angustia no lo permiten , es posible que nos encontremos ante un episodio depresivo a causa, quizá, de un estímulo que ha generado ansiedad o miedo en el organismo.

Saber cómo frenar a tiempo este tipo de estados físicos y mentales es vital para el desarrollo de las actividades comunes que realizamos. Por ello, en el vídeo te damos unos consejos para controlar el miedo y saber cómo afrontarlo.

SEGURO QUE TE INTERESA

Los factores que más reducen el deseo sexual

La técnica que te ayudará a dormir en un minuto

Publicidad