Novalife » Salud

SALUD A LA TAZA

¿Conoces el té azul? Estos son sus beneficios

Una taza de té no solo tiene infinitas propiedades para la salud, sino que aporta beneficios para gozar de bienestar tanto para el cuerpo como para la mente. El té azul causa sensación entre los fanáticos de esta bebida. En el vídeo te contamos de qué se trata y qué beneficios aporta.

Publicidad

Si eres de las que entre sus aficiones y gustos se encuentra el té, estás de enhorabuena. El reciente auge del té oolong, o comúnmente conocido como té azul, lo ha convertido en uno de los más consumidos, sobre todo por su aroma y su sabor más dulce, frutal e intenso. Si no sabes aún de qué se trata o los beneficios que puede aportar al organismo, te lo contamos en el vídeo.

Considerada una de las bebidas más antiguas del mundo, sea cual sea su color y sabor, el té es una de las infusiones más consumidas por la mayoría de la población mundial. Los compuestos del té se relacionan con la disminución del riesgo de sufrir cáncer al igual que también con la prevención de enfermedades relacionadas con la piel y el pulmón.

No obstante, no todo son beneficios, dado que abusar de esta bebida también trae consecuencias negativas para la salud. El consumo excesivo del té se relaciona con trastornos como la irritabilidad, el insomnio e incluso náuseas o pérdida de apetito. Estos inconvenientes los origina una de sus sustancias: la teína.

Esta molécula es la que hace que este tipo de bebidas no estén recomendadas para embarazadas y madres en período de lactancia, dado que superar la cantidad recomendada puede conllevar efectos contrarios a los deseados, dejando de ser relajante para convertirse en estimulante.

Una de las infusiones que pueden llegar a resultar más perjudiciales es el té verde. Los componentes de este tipo de té pueden dificultar la absorción de hierro. Además, el consumo excesivo está ligado a padecer estrés y si su combinación está ligada a tratamientos médicos puede que nos lleve a contraer problemas hepáticos. A pesar de todo, esta bebida no deja de ser una fuente de propiedades en cuanto a antioxidantes se refiere y además frena la aparición temprana de tumores, entre otros.

Por ello, la constante evolución y la aparición de nuevos aromas mejoran los inconvenientes de alguno de sus componentes. Recientemente se da a conocer el té azul, que además de no contener estos riesgos, contempla numerosos beneficios para el organismo. Si aún no sabes de qué se trata, en el vídeo te lo explicamos y te contamos algunas de sus ventajas.

SEGURO QUE TE INTERESA

Trucos para entrar rápidamente en calor en los días más fríos

Publicidad