Novalife » Salud

SALUD BUCODENTAL

Enjuagues caseros para decirle adiós al sangrado de encías

Algunos alimentos pueden dañar nuestras encías y provocar algunos problemas muy comunes como su sangrado. Evitarlo es posible: existen diferentes lenguajes caseros para remediarlo. En el vídeo te enseñamos a realizar algunos de ellos.

Publicidad

El sangrado puede llegar a ser muy molesto y un riesgo serio para la salud. El hecho de no tratar una infección en las encías puede llegar a ser muy grave. Aunque puede ser una tendencia hereditaria de padres a hijos, el azúcar y los alimentos de almidón también pueden aumentar estos problemas bucodentales. En el vídeo te explicamos como realizar enjuagues caseros para olvidarte de esta incómoda sensación.

Aunque en ocasiones no le prestemos la atención adecuada, ir al dentista debería ser una cita obligada al menos un par de veces al año. Además, es importante mantener una buena higiene bucodental para prevenir infecciones y dolencias que pueden ir mucho más allá de infecciones en la boca.

Problemas cardiovasculares

Según la Fundación Española del Corazón, las personas con alguna enfermedad en las encías tienen un 50% más de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Uno de los peligros más extendidos por la población es la de padecer periodontitis, enfermedad irreversible, que además de incrementar las posibilidades de perder una pieza dental también se relaciona con la salud cardiovascular.

Las señales de alarma empiezan con inflamación o sangrado. En ocasiones, no hacemos caso a esta pequeña pero notoria muestra de la aparición de gingivitis, que a su vez pronostica la aparición de la piorrea. Existen otros signos para estar en alerta como el mal aliento o la hipersensibilidad al frío.

Relación con el sistema endocrino

Esta similitud se da sobre todo en mujeres por tener grandes cambios hormonales. En ocasiones como el embarazo, post parto, menstruación e incluso en la pubertad los problemas bucodentales se agravan.

La inflamación es la respuesta al incremento de tejidos periodontales por las hormonas esteroides sexuales. La encía aumenta de tamaño e incluso un enrojecimiento acentuado.

Por ello,el cuidado de las encías puede proteger contra infecciones y enfermedades y mejorar la salud bucodental. En el vídeo te enseñamos algunos remedios caseros para frenar su aparición y frenar su sangrado.

SEGURO QUE TE INTERESA

Consejos para mejorar el síndrome pre-menstrual

El truco que realmente funciona para conciliar el sueño rápidamente

Publicidad