Novalife » Salud

EVITA EL CONTAGIO POR COVID-19

Cómo usar la mascarilla en las terrazas

Ahora que han abierto los bares y restaurantes de nuevo, y podemos estar de terraceo, es imprescindible saber cómo has de utilizar la mascarilla para no contagiarte.

Publicidad

Eñe | Nova Life | Madrid
| 05.06.2020 20:08

Ahora que han vuelto a abrir las terrazas de los bares y restaurantes surge una duda, ¿cómo hemos de utilizar la mascarilla? Si bien no es obligatorio llevar la mascarilla puesta mientras estamos comiendo, bebiendo o cenando, ya que su uso impediría que llevásemos estas actividades a cabo, es importante que la utilicemos el mayor tiempo posible para evitar los contagios por coronavirus.

Sin embargo, resulta complicado utilizar correctamente la mascarilla en lugares donde nos la vamos a estar poniendo y quitando todo el rato. Además, al manejar los vasos y cubiertos con las manos nos exponemos más a acercarnos las manos a la cara y contagiarnos. Por ello, es imprescindible que sepamos usar la mascarilla especialmente en sitios como las terrazas.

Al hablar cara a cara con un camarero, ambos estamos expulsando gotitas por la boca, que podrían poseer partículas de COVID-19. Por este motivo, aunque mantengamos la distancia de seguridad y estemos al aire libre, no utilizar mascarilla mientras compartimos mesa en una terraza nos expone igualmente a contagiarnos.

Del mismo modo, manejar los cubiertos, la mesa y la silla con las manos también es peligroso, ya que previamente alguien infectado las podría haber tocado. Por ello, siempre debemos tener especial cuidado con la higiene, con el lavado de manos y con no tocarnos la cara con ellas. No obstante, aunque llevemos todo esto a cabo, sigue estando el problema de la mascarilla y la incapacidad de comer, beber o fumar con ella al mismo tiempo.

Para llevar la mascarilla el mayor tiempo posible, muchas personas se la ponen y quitan cada vez que lo necesitan. Sin embargo, la mayoría de las veces nos la quitamos erróneamente. Por otro lado, lo más cómodo al sentarnos en la mesa es guardar la mascarilla directamente en el bolsillo o en el bolso, aunque tampoco solamos hacer esto bien. En el vídeo te mostramos cómo has de llevar la mascarilla en la terraza adecuadamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mascarilla en verano: cómo evitar sudar

Publicidad