Novalife » Salud

SI ESTÁS BUSCANDO ADELGAZAR

Estos son los alimentos que deberías evitar a partir de las 16 horas

Una dieta saludable es necesaria para poder obtener el peso recomendado y el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, también lo es el horario de alimentación que sigamos. En el vídeo te contamos algunos productos que deberías evitar por las tardes.

Publicidad

Todos los alimentos, en su medida, aportan calorías a nuestro cuerpo. Cualquier comida por sí sola no hace que se engorde o adelgace, pero sí la rutina que sigamos, el ejercicio que realicemos y sobre todo las horas a las que comamos determinados productos. En el vídeo te explicamos qué productos debemos evitar ingerir a última hora del día.

Las dietas saludables y el buen funcionamiento del aparato digestivo son dos elementos indispensables para favorecer al organismo. Consumir la cantidad correcta de grasas, fibras y ácidos generarán a corto y largo plazo beneficios para la salud. Mantener el cerebro activo, ayudar al sistema inmunológico y controlar el colesterol son algunos ejemplos de lo que podemos conseguir si tenemos equilibrio en nuestra alimentación.

Comer cinco frutas al día, así como evitar el exceso de hidratos de carbono hacen que el contenido de fibras aumente considerablemente. Gracias a mantener buenos niveles de fibra contribuimos a evitar la diverticulosis, aumentaremos los niveles de sensación de saciedad, importantes a la hora de realizar dietas y reduciremos los niveles del llamado ‘colesterol malo’.

Todo esto debe ser acompañado de ejercicio físico y beber abundante agua. Ir caminando o en bicicleta son algunas de las recomendaciones para evitar el sedentarismo. Con el deporte, reducimos los niveles de padecer estrés y ansiedad además de prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.

Una buena alimentación no solo nos cuida el cuerpo interiormente: ingerir alimentos ricos en grasas reducen las vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, por lo que consumir alimentos sanos contribuye a lucir una imagen de nuestra piel mucho más tonificada y tersa.

Mismos horarios de comidas

Seguir una rutina de comidas y cenas no es algo casual, ya que se ha demostrado que las personas que comen a distintas horas tienen más riesgo de padecer un aumento en la presión arterial o un mayor índice de masa corporal, entre otros perjuicios.

Además de mantener un equilibrio para el organismo, seguir un horario para las comidas nos ayudará a planificar con tiempo lo que se va a ingerir. Así ayudaremos al aparato digestivo a realizar una buena digestión de los alimentos consumidos.

Debemos ser críticos con las horas a las que consumimos determinados alimentos. Por ello, en el vídeo te mostramos qué tipo de nutrientes no deberías consumir pasado el mediodía.

SEGURO QUE TE INTERESA

Propósitos de belleza para 2021: deja de cometer estos 10 errores que arruinan la piel

Dile adiós al herpes labial con estos remedios caseros

Publicidad