SIGUE EL 'ABCDE'

SIGUE EL 'ABCDE'

5 señales para saber si ese lunar es peligroso

La mejor forma de luchar contra el cáncer es la prevención y la detección temprana. En el caso de los melanomas es importante vigilar los lunares que tenemos en la piel y sobre todo si nos aparece alguno nuevo. Por ello, a continuación, te hablamos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de examinarte un lunar para saber si tiene algún signo que pueda ser realmente alarmante e indicar que no es un lunar común sino un posible melanoma.

Seguro que te interesa

La prevención es clave a la hora de luchar contra un cáncer, aunque a veces es complicado poder prevenirlo. Sin embargo, en el cáncer de piel la prevención mediante el uso de cremas protectoras puede ser clave para proteger tu piel de las quemaduras provocadas por el sol y que a la larga pueden pasar factura, aunque en ese momento solo notes la piel roja y escozor. La piel tiene memoria y esa falta de protección años más tarde se puede convertir en un melanoma.

Es importante vigilar los lunares que tenemos en el cuerpo. Seguramente, dependiendo de tu tipo de piel serás más propenso a tener más lunares o menos, pero lo que sí es recomendable es que cada cierto tiempo acudas a un especialista para que determine que esas manchas de la piel son totalmente benignas.

Si no sueles ir al dermatólogo para este tipo de reconocimientos, es importante que tengas en cuenta determinadas señales que nos pueden indicar que ese lunar que tenemos es más peligroso de lo que parece.

Muchos de los lunares suelen salir en la infancia o adolescencia. Y aunque también pueden salir en la edad adulta, es más raro. Así que es conveniente que ese lunar nuevo que te ha salido lo tengas bien vigilado y si notas algunos de los síntomas que te contamos en el siguiente vídeo acude a un especialista.

@NovaLifeES | Madrid | 22/10/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.