Novalife » Recetas

Tomar el vermut, tendencia

El vermut toma el centro de Madrid: ¡revival en triBall!

Durante dos fines de semana de junio (jueves, viernes y sábados 11, 12 y 13; y 18, 19 y 20), triBall acoge la II Feria del Vermut, de la mano de vermut Zecchini. Tapeo, 'afterwork', etc.

Vermut y fin de semana, amigos para siempre.

Cocinatis Vermut y fin de semana, amigos para siempre.

Publicidad

El vermut es tendencia, amigos. Parece que el gin tonic ha cedido terreno ante el avance imparable de nuestra bebida más cañí. Dejamos de acudir a locales en los que mandan vinilos en la pared y muebles de metacrilato y apostamos por bares con ceniceros de latón y servilleteros 'vintage'. Ahora, la zona comercial de triBall, en pleno centro de Madrid, vuelve a recuperar esta costumbre y durante dos fines de semana de junio (jueves, viernes y sábados 11, 12 y 13; y 18, 19 y 20 acoge la II Feria del Vermut, patrocinada por Vermut Zecchini.

En triBall se podrá salir a tomar el vermut a mediodía y volver cenado, porque esta bebida se adapta a todas las horas. A mediodía vermut típico con tapa (entre 1,50€ y 2,50€), con pinchos que van desde las castizas gildas o patatas fritas con mejillones a otras recetas más elaboradas como requesón con tomate, aceite de oliva y albahaca (Vino Premier);  lacón con pimentón de la Vera y aceite de oliva (Café de la Luz), croqueta de boletus (El Lugar de Martina) o taboulé con aceitunas negras, hortalizas y naranja (Nänai).

Para el afterwork y la copa, se ofrecen un Negroni especial en La Realidad; un cóctel Lapesca Spritz (Apperol Spritz con vermut), en La Pescadería; un Magerit (vermut, licor de madroño y zumo de naranja) en Eneri Taberna; un Chispero (vermut, vodka y zumo de naranja), en Casa Perico o un trago con sabor a cine como Martini Royal, en el hotel 7 Islas.

Otras propuestas de restaurantes de triBall pasan por elaborar algunos platos y recetas con esta bebida, como langostinos al vermut (Taberna Agrado y Agrado Cabaret), shawarma de ternera (Biblos Bar) o berberechos con salsa marinera al vermut (Desengaño 13). Y también habrá sitio para aunar cultura y vermút, como en Martínez Bar (exposición de esculturas Transanimal) o en Berlanga con sus sesiones de tecnovermut.

Publicidad