Novalife » Recetas

MEJORA EL TRÁNSITO INTESTINAL

¿No vas al baño cuando te vas de viaje? Sigue estos consejos

Son muchas las personas que solo van al baño en lugares conocidos, generalmente su propia casa y en horarios bastante regulares. Estas personas suelen pasarlo fatal cuando viajan, ya que su cuerpo dice no a ir al baño y, pasados unos días, empiezan a notarse los efectos. Si eres de los que no pisan el lavabo cuando viajan más que para ducharse, sigue estos consejos para mejorar el tránsito intestinal.

estreñimiento

Cocinatis estreñimiento

Publicidad

1. Bebe mucha agua. Aunque no lo creas, el ajetreo del viaje, las idas y venidas, hacen que bebas menos agua de la que sueles consumir cuando estás en casa. Esto dificulta el tránsito intestinal, por lo que es recomendable llevar siempre una botellita en el bolso e ir bebiendo periódicamente.

2. Evita el estrés. Al fin, el motivo principal por el que no vamos al baño cuando viajamos es que estamos tensos y estresados ante los cambios. Es difícil poner solución, aunque es recomendable dedicarnos unos minutos para relajarnos cada día, ya sea practicando meditación o algún tipo de deporte, aunque sea en la habitación del hotel. Si el hotel dispone de gimnasio, un cuarto de hora de ejercicio cardiovascular nos ayudará a desestresarnos y mejorar las digestiones.

3. Busca un lugar para la fibra. Intenta comer cereales integrales por las mañanas, llevarte una pieza de fruta para comer entre horas, kiwis o ciruelas en ayunas, zumos diuréticos, etc. Todos estos alimentos te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y a ir al baño.

4. Duerme las horas necesarias. Sabemos que es complicado cuando se está de viaje, pero si el cuerpo descansa las horas necesarias tendremos menos problemas para evacuar. En este sentido, y aunque sabemos que es complicado, es interesante establecer unos horarios para habituar a nuestro organismo a defecar.

5. Cápsulas e infusiones. Si llevamos unos días sin ir al baño, vamos a empezar a encontrarnos mal: digestiones pesadas, malestar, náuseas, vientre hinchado, etc. Por ello, es interesante ayudar al cuerpo a evacuar mediante infusiones como la malva o la manzanilla, o algunas cápsulas naturales que venden en las herboristerías y nos pueden ayudar. Si las tomamos por la noche y las dejamos hacer efecto durante las horas de sueño, probablemente por la mañana notaremos una mejora en la digestión. Conviene evitar los laxantes en la medida de lo posible, a no ser que sea estrictamente necesario.

6. No te aguantes las ganas. A la que sientas movimientos, procura ir al baño en cualquier momento y en cualquier lugar, pues tal vez si lo pospones después será complicado que vayas.

Publicidad