¿UN TURRONCITO DE GIN-TONIC O VERMUT?

¿UN TURRONCITO DE GIN-TONIC O VERMUT?

¿Turrón con vinagre? ¡Pues claro! No todo va a ser almendra

De gin-tonic, de mazapán, de frambuesa y vinagre, de mojito, de crema catalana... El turrón del siglo XXI va mucho más allá de las almendras. ¿Quién se atreve con un turrón de vermú?

turrones
turrones | Cocinatis

Llega la Navidad, mal que les pese a algunos: compras, comidas y cenas (como la de empresa, quizás una de las menos deseadas), cestas, cuñados, kilos y kilos de dulces, y kilos, a secas, con los que uno se encuentra en la cuesta de enero y no sabe cómo quitárselos de encima… Sabemos que esta época tiene sus cosas típicas y tópicas y una de ellas es el turrón, que por cierto fue introducido en nuestro país por los árabes. La versión española del turrón tal y como la conocemos hoy nació en la provincia de Alicante alrededor del siglo XV, con lo que este dulce tiene solera de sobra…

Pero volvamos a sus ingredientes: como no todo puede ser miel, azúcar y almendra (aunque la mezcla sea exquisita), los productores innovan sacándose de la manga otras propuestas con las que tentarnos. Y no hablamos de chocolate o del turrón de arroz con leche, no. La firma catalana Vicens, por ejemplo, que lo lleva fabricando desde 1775 (fueron pioneros en la región de Agramunt y además cuentan con una de las fábricas de chocolate más antiguas de Europa), propone unos dulces a la altura de los gustos del invitado más sibarita. ¿Te apetece sorprender? Pues mira, que hay para todos los gustos:

Turrones para todos los gustos | Cocinatis

Para los amantes del bebercio

Has terminado la cenita y apetece una copa. Pues que sepas que también tienes turrones de vermú, de mojito, de gin-tonic, de vino, de piña colada.. la colección Albert Adrià le da una vuelta de tuerca a estas bebidas y las integra en los dulces.

Para los golosos golosos

Para ellos es válido aquello de “a quién le amarga un dulce”, por muchos dulces que hayan comido ya. Está el turrón Barcelona, que lleva crema catalana, carquiñolis, y caramelo; de toffee y mazapán.

Para los más tradicionales

Con estos acertarás si al invitado le gustan los platos de cuchara y bien tradicionales. No, no estamos pensando en un turrón de garbanzos (quizás demasiado arriesgado) pero sí en uno de queso (elaborado con queso Urgèlia de la Seu d’Urgell), o el de pan, aceite y chocolate; el de tomate seco.. Innovador sí, pero maridando con materia prima de toda la vida.

Para los más arriesgados

Si en las inversiones eres más de start-ups que de empresas del Ibex 35, fijo que te gustará este turrón. Lleva frambuesa (hasta ahí todo normal) y vinagre. ¡VINAGREEEEE! Te aseguramos que la mezcla de chocolate negro y vinagre balsámico es adictiva. ¡De verdad!

Gastronomistas | Barcelona | 20/12/2017

Los mas vistos

Hogarmania

Comedor verde cálido y acogedor con chimenea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.