Son muchas las personas que ven hacer un huevo duro una de las tareas más difíciles de la cocina. No es de extrañar si no se conocen de antemano los tiempos de cocción para hacer distintos tipos de huevos. En el vídeo superior te contamos cuáles son.

Aunque hacer un huevo duro es una tarea bastante sencilla, no controlar el tiempo que has de dejarlo en agua puede suponer que en vez de hacer un huevo duro termines haciendo uno tipo mollet o un huevo pasado por agua.

La única diferencia entre estos tipos de huevos es, simplemente, el tiempo que se dejan a remojo en la olla. Pero son muchas las personas que desconocen cuál es el tiempo perfecto que han de estar en agua para obtener el resultado buscado.

Tanto para desayunar, como para acompañar una comida, los huevos duros son un alimento perfecto. La cantidad de proteínas y beneficios que aportan los huevos hacen de este alimento uno de los más recomendados por las personas deportistas o por aquellas controlan mucho sus dietas.

Asimismo, las variadas formas de cocinar un huevo, como es un huevo frito, revuelto, pasado por agua, duro o a la mollet, hacen de los huevos una comida trascendental que nunca puede faltar en una casa.

En el vídeo superior del artículo te contamos cómo has de cocer un huevo, dependiendo de cómo quieres que salga y cómo comprobar que este finalmente está cocido del todo si tienes dudas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Trucos para pelar huevos cocidos

El sencillo truco para separar la clara y la yema del huevo