Las últimas novedades

Las últimas novedades

Tres nuevas dietas que no conocías para este 2019

Si te animas, he aquí tres nuevas dietas que quizá quieras probar.

Nova Life | Madrid | 09/01/2019

Enero es uno de esos meses ciertamente peligrosos. Por un lado, tienen ese carácter de novedad que hacen que busquemos comprometernos con un nuevo hobby, una nueva forma de comportarnos o, en definitiva, una nueva vida. Vale, eso mola. Pero también existe el riesgo de fracasar en esos nuevos (y buenos) propósitos, lo que puede conducir a frustración y mal rollo. Nuestra recomendación es que, en este principio de año, aposteis por seguir una alimentación equilibrada en la que quepa de todo, pero por si acaso, aquí van tres nuevas dietas que os puede interesar seguir.

Las verduras mandan en la dieta pegana. | Maxpixel

La dieta pegana. Combina los principios de otras dos dietas muy exitosas y populares: las dietas paleo y vegana. Mientras que la dieta paleo pone el énfasis en los alimentos ricos en proteínas, inspirándose en los hábitos del hombre de las cavernas, la dieta vegana elimina la carne, el pescao los mariscos y cualquier tipo de producto deo origen animal. Pues bien, la dieta pegana 'une' de alguna manera ambas. En este tipo de alimentación, dos tercios de la comida diaria deben provenir de frutas y verduras frescas. Esto proporciona al cuerpo fibra, vitaminas, minerales, hidratación, etc. Las verduras ricas en almidón como la remolacha y las batatas son una excelente manera de tomar hidratos de carbono. Se trata de comr tanta proteína de origen vegetal tanto como se pueda y reducir la carne y el pescado a una parte secundaria de la dieta.

La dieta Dubrow promueve el consumo de verduras. | Pixnio

La dieta Dubrow. Es, esencialmente, un plan de ayuno intermitente que dice que apunta al metabolismo para entrenar al cuerpo a que queme más grasa. Imita muchos de los mismos principios que la dieta cetogénica, pero en lugar de eliminar los hidratos de carbono, el plan gira en torno a una ingesta baja de los mismos junto con períodos de ayuno intermitente. Mientras sigue la dieta, no necesita contar calorías. En cambio, dependiendo de la fase en la que nos encontramos, nos enfrentamos a periodos de ayuno de 12 o 16 horas. En los momentos en que sí se puede comer, la dieta promueve verduras verdes, proteínas magras y grasas saludables. Incluye pescado, pollo, mantequilla o aguacate. También permite tomar ocasionalmente alcohol y el café no está prohibido.

La dieta Noom arrasa entre los 'milennials'. | Noom

La dieta Noom. Esta aplicación móvil proporciona planes de alimentación diseñados por nutricionistas dietéticos registrados y ofrece a los usuarios registrar comidas, acceder a planes de ejercicios y realizar ejercicios de seguimiento, así como leer artículos, buscar recetas, establecer metas, recibir apoyo de un asesor de salud personal , o incluso conectar con otros usuarios. Lo bueno es que no prohíbe ningún alimento. En cambio, fomenta el consumo de alimentos más ricos en nutrientes (etiquetados de color verde), como los productos frescos, y minimiza las porciones y la frecuencia de los alimentos de etiqueta amarilla (proteínas, almidones) y los de etiqueta roja (pizza industrial, golosinas, alcohol, etc.) En definitiva, promueve el cambio de comportamientos, empujando a seguir una alimentación más saludable.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.